CANDIDATO INDEPENDIENTE VENCE A LA DERECHA EN PIRQUE

0
48

Jaime Escudero obtuvo el 38% de los votos y se convirtió en el nuevo edil de Pirque en un histórico bastión de la derecha.

Con el 100% de los votos escrutados, el candidato a alcalde por Pirque, Jaime Escudero, se convirtió en el nuevo edil de la comuna logrando una alta votación y triunfando en la gran mayoría de las mesas. Con esto, el postulante de la Unidad Constituyente logró arrebatar el sillón edilicio en una comuna tradicionalmente de derecha.

“Estoy muy contento y agradecido por el amplio apoyo que recibí de los vecinos y vecinas de la comuna. Fue una campaña compleja, por los efectos de la pandemia, el cambio de fecha y el abierto intervencionismo que hizo el actual alcalde por su candidato. Quiero transmitir a los pircanos y pircanas que este resultado no es el fin, es el principio de un largo trabajo que debemos realizar entre todos y todas por recuperar nuestra comuna y mejorar la calidad de vida de quienes vivimos acá”, explicó el candidato.

Escudero fue electo con un total de 4.654 votos, lo que se traduce en una participación electoral cercana al 50% del padrón, muy similar a la votación del plebiscito por una nueva constitución realizado en octubre de 2020.

“Es importante reconocer que nuestro electorado cambió, en Pirque tenemos una ciudadanía más empoderada, que aspira a realizar los cambios necesarios para mejorar su calidad de vida. No será fácil la tarea, hay mucho que hacer, pero tenemos un plan de trabajo claro, un programa elaborado de forma participativa con los vecinos y vecinas que confiaron en mí para encabezar el municipio”, explicó Escudero.