CICLO BROTES DEL MAULE RECORRE LAS FERIAS LIBRES DEL MAULE EN BUSCA DEL RESCATE PATRIMONIAL

0
47

EXT UCM a través de su canal de YouTube mostrará a los espectadores lugares que conectan con las raíces del Maule, en el marco del mes del Patrimonio. 

El rescate de costumbres, festividades y oficios, que forman parte de nuestra herencia cultural, ha caracterizado la programación de mayo de EXT UCM, y en esa línea, este jueves 13 de mayo a las 19:00 horas se dará inicio al ciclo Brotes del Maule.

En su primer capítulo, que estará disponible a través del Canal de YouTube, la cámara de EXT UCM invitará a los espectadores a visitar la Feria Libre de Curicó – FELICUR, que, con más de sesenta años de historia, se ha transformado en una visita obligada para la población de la provincia. Se trata de un lugar colmado de personajes, historias y cotidianeidad que son parte del patrimonio vivo de la ciudad.

El segundo capítulo se exhibirá el jueves 20 de mayo a las 19:00 horas, e invitará a recorrer los laberintos del Crea Talca, que guardan en sus caminos historias que forman parte de la identidad maulina, sus texturas y colores son un paseo para los talquinos que se abastecen de frutas, verduras, pescados, mariscos frescos y tantos otros productos que los locatarios ofrecen con su energía y amabilidad característica. 

A través de la programación del mes de mayo de EXT UCM podremos conocer, visitar y hacer una puesta en valor de los lugares típicos que nos conectan con nuestras raíces.