CONVERSE,LA MARCA QUE A TRAVÉS DE MURALES ARTÍSTICOS LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL MUNDO

0
75

La marca norteamericana lidera la iniciativa llamada City Forest, que por medio de arte y la alianza con talentosos artistas locales está creando murales amigables con el medio ambiente alrededor del mundo.

La limpieza del aire a través de esta iniciativa representa la plantación de 9,036 árboles, en lugares donde no pueden ser plantados.

La campaña ya se encuentra presente en más de 20 ciudades del mundo y anuncia su próximo proyecto en Bogotá, Colombia.

La unión del arte, de los movimientos sociales y el cuidado del medio ambiente, se unen en esta iniciativa que ha asociado a las diferentes comunidades creativas para realizar una serie de murales en todo el mundo que utiliza pintura fotocatalítica, purificadora de aire ecológica para eliminar sustancias nocivas como CO2, formaldehídos y gases, mejorando la calidad del aire alrededor de los murales.

La base de cal de la pintura absorbe CO2 durante el proceso de secado, actuando de forma similar a un árbol. De esta manera, cualquier superficie recubierta con él se convierte en una superficie purificadora de aire activa que ayuda a proteger a las personas de sustancias nocivas. El cálculo aproximado de cada metro cuadrado representa lo que absorbe 1 árbol.

Esta campaña ya se encuentra activa en ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago, Ciudad de México, Lima, Sydney, Belgrado, Yakarta, Ciudad del Cabo y Bangkok.

Ha sido tanto el éxito de esta iniciativa que Converse, con presencia en Colombia (con 16 tiendas propias en Bogotá, Medellín y Tunja) anunció su interés de aliarse con talentos locales para crear el primer muro en la ciudad de Bogotá este año 2021.

Adicionalmente Converse, ha comenzando en Colombia con algunas iniciativas utilizando esta tecnología para personalizar prendas icónicas de la marca como sus zapatos chuck taylor, uniendo el talento colombiano de la artista Maria Paula o Green Amarilla, pintura fotocatalítica y pinturas a base de raíces de plantas naturales.