CREA INNOVADORAS FIGURAS EN CASA REUTILIZANDO EL CARTÓN DE TU REFRIGERADOR O LAVADORA

0
22

Ahora podrás darle una segunda vida útil a la caja, creando una casa para tu mascota, un estante para libros o un cohete para los más pequeños. Sigue los tres entretenidos videos paso-a-paso de la mano de LG Electronics y Magia y Cartón. 

Descubre los tutoriales de #SmartLife, la campaña sustentable de LG Electronics, en el siguiente link.

SANTIAGO, Chile – Mayo de 2021 – ¿Quieres echar a volar tu imaginación y contribuir con el medio ambiente? Ahora puedes dar una segunda vida útil a las cajas de cartón en que recibiste tu nuevo refrigerador o lavadora. Pues lo que antes desechabas, ahora puedes reutilizarlo para crear una casa para mascotas, estante para libros e incluso, un cohete. 

Para ello, LG Electronics junto a Magia y Cartón crearon diversos videotutoriales gratuitos con el paso-a-paso para convertir una caja de cartón en un objeto completamente nuevo, entretenido y útil para el hogar. Puedes ingresar a este link y verás cómo divertirte, mientras generas conciencia y un impacto positivo al medio ambiente

“Pese a que las cajas de cartón en que recibimos nuestros nuevos refrigeradores y lavadoras son 100% reciclables y compostables, estas terminan generalmente en la basura y pierden la oportunidad de entrar en la cadena de reciclaje. Con #SmartLife buscamos revertir esta situación, con formas simples, creativas y sencillas para darle una segunda vida a este material y que aportan así a la economía circular”, explicó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Hacer de tu casa un lugar más amigable con el planeta es hoy una realidad y muy fácil. Los tutoriales están a cargo de Magia y Cartón, emprendimiento local que se especializa en cartonería, que enseñan cómo crear estos juguetes de cartón y otros artículos para la casa.

“En Magia y Cartón fabricamos juguetes en base a cartón y educamos a las nuevas generaciones sobre la importancia de la reutilización y el reciclaje. Esta educación es parte fundamental, ya que nuestro objetivo principal es que nuestros juguetes sean luego enviados para su reciclaje al terminar su vida útil. Queremos ser parte de la transformación y abandonar el actual modelo lineal, donde los recursos se extraen, transforman y tiran. Queremos apoyar el tránsito hacia una economía circular, donde se genere la menor cantidad de basura posible y, para lograrlo, el actuar de las personas en sus casas es fundamental”, comentó Trinidad Jove, fundadora de Magia y Cartón.

El cambio climático es una realidad, y generar un impacto positivo depende de la toma de decisiones inteligentes en nuestra vida diaria. Así nació #Smart Life, como una invitación a optar por un estilo de vida más simple, mientras se aprovechan los beneficios de la conectividad, a través de un hogar inteligente y consciente del cuidado del medioambiente y sus recursos.

#SmartLife es la primera campaña sustentable certificada como carbono neutral de LG Electronics y busca posicionar a la compañía como una de las pioneras y promotoras del reciclaje en Chile.