DESPUÉS DE SUFRIR UN INCENDIO, LEDESMA VUELVE A OPERAR EXITOSAMENTE TRAS LA RECUPERACIÓN DE EQUIPOS POR VOITH

0
58

SÃO PAULO, Brasil. Como una proveedora completa, eficiente y sostenible del mercado del papel, Voith enfrentó un gran desafío a fines de 2020, cuando la empresa fue contratada para recuperar los equipos de la planta de Ledesma en Argentina.

Dañada por un incendio en la última semana de diciembre 2020, la fábrica de Ledesma en la ciudad argentina de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy, tuvo comprometida su operación y la máquina se detuvo luego del accidente.

En un tiempo récord, tras poco más de 50 días de reparaciones, el personal de Voith en Argentina contó con el apoyo de sus especialistas en Brasil, en la sede de la compañía (en Alemania), así como de proveedores locales y el propio equipo de Ledesma, para recuperar todos los equipos afectados y poner la máquina en marcha. Una característica especial de esta máquina de Ledesma es su producción de papeles de impresión, escritura y embalaje basado principalmente en bagazo de caña de azúcar.

Debido a que el incendio afectó su campana, sus motores e incluso el techo del edificio de la máquina, todos los involucrados en cada sección de la máquina participaron del desafío de mantenimiento. El trabajo exigió el suministro componentes nuevos y la recuperación de daños en los sistemas hidráulico, eléctrico y de automatización para permitir que la máquina reanudara su funcionamiento normal.

“La elección de Voith para llevar a cabo este trabajo tan importante para Ledesma no se debió solo a la relación de confianza de larga data entre nosotros, sino principalmente a que reconocemos la calidad del trabajo y los servicios brindados por este equipo de especialistas”, comenta Ing. Ricardo Barros, Gerente Técnico del Negocio Papel de Ledesma.

“Siempre es un placer poder trabajar con Ledesma, sobre todo proporcionando apoyo en una situación tan difícil como esta. Nuestros clientes saben que siempre pueden contar con Voith, ya que siempre estamos a su lado para hacer un mundo mejor con papel. Este es nuestro compromiso”, destaca Antonio Lemos, presidente de Products & Services de Voith Paper América del Sur.