ECOCOPTER PRIORIZA LA SEGURIDAD EN TIEMPOS DIFÍCILES

0
62

Ecocopter, líder en operaciones de helicópteros en Sudamérica (Chile, Perú y Ecuador), sigue invirtiendo en seguridad a pesar de la caída de los precios de la energía y el repentino impacto de la pandemia del Covid-19. Mientras la mayoría de los operadores de helicópteros se aprietan el cinturón financiero y aplazan las iniciativas de seguridad para lo que todo el mundo espera que sean tiempos mejores y más rentables, Ecocopter hizo justo lo contrario.

Ecocopter llevó a cabo una amplia revisión para encontrar el sistema de monitorización de datos de vuelo (“FDM”) y de comunicaciones en directo más avanzado disponible de un socio con experiencia en el mundo real y que mostrara el mayor margen de crecimiento en el futuro.  El resultado fue una asociación con Outerlink Global Solutions para integrar el sistema IRIS en su flota y colaborar en el desarrollo de un verdadero sistema de comunicaciones por satélite sin fisuras para Sudamérica.

“La construcción de una sofisticada red de comunicaciones y monitoreo de datos de vuelo debe ser un proceso gradual para producir sólidos beneficios de seguridad”, dijo el vicepresidente de ventas de Outerlink, Jeff Warner. “Este concepto ha sido probado por todos los grandes operadores mundiales de helicópteros. Ecocopter reconoció el valor de IRIS y quiso proporcionar a sus clientes una solución de seguridad que superara la oferta actual del mercado.” 

Armando Weinberger, gerente general de Ecocopter Chile, afirmó que ” Outerlink aporta mucho más que otro vendedor o proveedor. Las innovaciones que está desarrollando Outerlink a través de IRIS tendrán impactos que cambiarán la industria, y estamos encantados de ser un socio comprometido con Outerlink, donde florecerán estos saltos tecnológicos.”

Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, Ecuador y Perú han aceptado el Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la FAA de Outerlink para el Airbus AS350, con planes para añadir el EC135 y el EC145. 

Ya se están instalando en las aeronaves las capacidades mejoradas de grabación de encendido a apagado y las disposiciones para la cobertura de satélites de acceso múltiple. Las herramientas de comunicación y los algoritmos de FDM están produciendo sólidas mejoras operativas a través de los servicios de FDM de IRIS Cloud.

“Estamos viendo mejoras operativas todos los días y, lo que es más importante, tenemos datos precisos que confirman que nuestros esfuerzos de seguridad han producido que nuestras tripulaciones y el personal de mantenimiento superan las expectativas de seguridad de nuestros clientes”, indica Gina Guerrero, jefa del FDM. “El sistema IRIS de Outerlink se ha mantenido a la vanguardia de las innovaciones de seguridad, y estamos orgullosos de poder ofrecer estas mejoras a nuestros valiosos clientes.”, concluye Guerrero.