EL NUEVO MINI COUNTRYMAN: EL MIEMBRO MÁS GRANDE Y VERSÁTIL DE LA FAMILIA DE MODELOS MINI

0
43

El diseño refinado con precisión, las atractivas adiciones a la gama de equipos y la tecnología innovadora en las áreas de operación y redes respaldan el estatus excepcional del nuevo MINI Countryman dentro del segmento de los SAV compactos premium.

Santiago, 2021.- El MINI Countryman 2021 genera nuevos estímulos para el placer de conducir con un diseño renovado y novedades de equipamiento. Su performance en las diferentes versiones que alcanzan los 306HP de potencia para el modelo JCW, sumado a tecnología innovadora en las áreas de operación y redes respaldan el estatus excepcional del nuevo MINI Countryman dentro del segmento de los SAV (Sport Activity Vehicle) compactos premium. 

Su concepto de vehículo robusto, un interior amplio y versátil con cinco asientos completos y el sistema opcional de tracción total ALL4 lo convierten en un modelo inconfundible que inspira el entusiasmo típico de MINI, no solo en el tráfico diario sino también en viajes de larga distancia e incluso al aventurarse en terrenos sin pavimentar. 

Con el nuevo MINI Countryman, la marca británica continúa conquistando grupos objetivo adicionales. Incluso en su primera generación, el MINI Countryman fue un pionero en cuanto a su longitud exterior de más de cuatro metros, cuatro puertas, un gran portón trasero, cinco asientos y tracción total, sentó las bases para el exitoso avance de la marca en el segmento de los compactos premium. El MINI Countryman ahora representa casi el 30% de los nuevos registros de la marca en todo el mundo.

En el lanzamiento de la generación actual de modelos se vuelve a ver una optimización significativa en términos de espacio, versatilidad, funcionalidad y comodidad de conducción

Gracias a sus inconfundibles proporciones, el nuevo MINI Countryman se reconoce instantáneamente como el modelo más grande de la marca. La estructura de tres partes de la carrocería del vehículo típica de MINI se interpreta de una manera particularmente llamativa por la línea del techo específica del modelo. La mayor distancia al suelo sugiere un espacio interior generoso, un carácter robusto y características de conducción inspiradoras, tanto en carretera como fuera de ella. El aspecto exterior del MINI ALL4 opcional y los rieles del techo, también disponibles como extra, subrayan aún más la versatilidad del nuevo MINI Countryman. Mientras tanto, las características exteriores aerodinámicamente optimizadas contenidas en el paquete opcional John Cooper Works añaden un toque extra de estilo deportivo.

La nueva estructura de la cubierta del parachoques, ahora totalmente en acabado de carrocería, garantiza un aspecto especialmente definido y de alta calidad. La parrilla del radiador rediseñada tiene los contornos hexagonales típicos de MINI y está rodeada por un delgado marco cromado de una sola pieza. Se suma para todas las versiones los faros traseros con diseño “Union Jack” característico de la marca.

Punto brillante: faros LED ahora de serie.

Los contornos distintivos, ligeramente asimétricamente redondeados, de los faros se acentúan mediante una banda de luz continua que asume la función tanto de luz de conducción diurna como de intermitente. La luz de giro incluida en la gama funcional de los faros LED proporciona una iluminación intensa de las zonas laterales de la carretera al cambiar de dirección. El acabado estándar del nuevo MINI Countryman también incluye luces antiniebla LED, con una banda de luz en el semicírculo superior de cada luz antiniebla que sirve como luz de estacionamiento.

Los faros delanteros LED adaptables con distribución de luz variable y función de matriz para luz de carretera están disponibles como una opción recién agregada. Además de la luz de giro, también proporcionan iluminación en curva, adaptando automáticamente su efecto a la situación del tráfico y las condiciones climáticas. En el tráfico urbano y cuando la visibilidad es limitada debido a las condiciones climáticas, el área lateral de la carretera se ilumina más intensamente al agregar la luz de giro atenuada. Al conducir por autopistas, es posible aumentar de forma selectiva el alcance de la luz de carretera.

Además, los faros LED adaptativos del nuevo MINI Countryman ahora cuentan con una función de inmersión selectiva automática para la luz de carretera. Para ello, la luz de carretera se subdivide en cuatro segmentos que pueden activarse y desactivarse de forma independiente entre sí y adaptarse a la situación de la carretera a velocidades superiores a 70 km / h. 

Interior: amplio espacio y más equipamiento.

El nuevo MINI Countryman combina características de conducción e interior versátiles. Con una capacidad de carga al abatir el asiento trasero con una división de 40:20:40, el espacio de almacenamiento se puede ampliar de 450 a 1390 litros.

Como elementos destacados de equipamiento se suma el nuevo tablero 100% digital que reúne toda la información de conducción, una nueva pantalla central de multimedia de 8.5” con Apple Car Play, portalón eléctrico con sensor de apertura con el pie y cargador inalámbrico de celulares en las versiones tope de gama.

El nuevo MINI Countryman está disponible a partir del Mayo a un precio de lista de que inicia en los $ 24.490.000 para la versión Cooper 1.5L Classic.