HI-TEC JUNTO A CAMILO ALLENDES Y A PERSONAS CON CAPACIDAD REDUCIDA REALIZARÁN DESCENSO DE MONTAÑA Y CONVERSATORIO PARA IMPULSAR EL DEPORTE Y TURISMO INCLUSIVO

0
40

En el contexto de la última jornada del ciclo de charlas realizadas entre la marca de indumentaria outdoor HI-TEC y AWKA Expediciones sobre montañismo responsable e inclusivo, el jueves 20 de mayo se realizará el descenso del “Salto del Claro” junto a personas con capacidades reducidas, guiado por el instructor Camilo Allendes, con el objetivo de incentivar el deporte y turismo inclusivo en Chile. 

HI-TEC, marca Inglesa de indumentaria outdoor y urbana en alianza con Camilo Allendes (@allendes.camilo), fundador de Awka Expediciones e instructor de Canyoning, realizará un inédito hito tanto para el deporte Outdoor, como para el deporte Inclusivo. Con el apoyo de la Municipalidad de Pucón, Camilo descenderá el Salto del Claro, ubicado en las cercanías de Pucón, junto a diez personas con capacidad reducida, con la misión de enseñar, promover e incentivar el deporte y turismo inclusivo en nuestro país

Camilo Allendes, es fundador de Awka Expediciones, instructor de Canyoning, cuenta con la certificación internacional de ICAN (International Centre of Adventure & Nature), es Monitor de “No deje rastro” y Rescatista WAFA (Wilderness Advanced First Aid). El descenso también contará con la participación de Sebastían Zuñiga, deportista outdoor con capacidad reducida (@sillaviajeracl), quién descenderá junto a Camilo, Cristóbal Bravo (experto en turismo inclusivo), además de la fundación Amputados Chile, el Club Discapacitados de Villarrica, el área de turismo-aventura de la municipalidad de Pucón, Awka Expediciones y la colaboración de HI-TEC Chile. 

En la ocasión, Allendes realizará el descenso inclusivo del Salto del Claro junto a Sebastian Zuñiga y otras  personas con diversas condiciones de capacidades reducidas, en sillas de ruedas, sordas y amputadas. Durante la jornada, además, se realizará un conversatorio online, en el cual se dará información, tips y consejos para impulsar el deporte y turismo inclusivo. 

Este evento es la finalización de un ciclo de cuatro charlas que se han estado realizando de forma gratuita, en donde la última de ellas es un conversatorio respecto al deporte outdoor y turismo  inclusivo que finalizará con este importante hito, para así mostrar a todo Chile que las capacidades diferentes o las limitaciones físicas no son impedimento para realizar deportes al aire libre.

José Zavala, Marketing Manager de HI-TEC, indicó: “Nuestra marca busca con esta alianza y este tipo de actividades que el deporte y vida al aire libre sea algo accesible para todos, queremos incentivar y acercar a las personas, y en esta ocasión con énfasis, en gente con capacidades reducidas a vivir este tipo de experiencias”.

La actividad del “descenso” se llevará a cabo el jueves 20 de mayo desde las 10:00 hrs. Para cerrar el ciclo y la jornada, el mismo día a las 21:00hrs se realizará un conversatorio junto a Camilo Allendes y Sebastián Zuñiga para contar y mostrar la experiencia, y así promover el turismo inclusivo. Ambas iniciativas son completamente gratuitas, y para participar solo se debe seguir a las redes sociales de HI-TEC y Camilo Allendes el día y las horas antes señaladas.

Puedes encontrar los distintos productos HI-TEC en Tiendas Ripley, Coliseum y a través de www.coliseumstore.cl Para estar al tanto de esta y otras novedades puedes seguir a HI-TEC y Camilo Allendes en sus redes sociales.

Facebook HI-TEC: https://www.facebook.com/HiTecChi/

Instagram HI-TEC: https://www.instagram.com/hitec_chile/?hl=es-la

Instagram Camilo Allendes: https://www.instagram.com/allendes.camilo/