JOAQUÍN NIEMANN CHARLES SCHWAB CHALLENGE, OTRA GRAN PROPUESTA DEL PGA TOUR EN #GOLFXESPN

0
55

Desde el jueves 27 se jugará este tradicional torneo, que reunirá a destacados golfistas, entre ellos siete latinoamericanos: el argentino Emiliano Grillo, el chileno Joaquín Niemann, el venezolano Jhonattan Vegas, los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, a los que podría sumarse el puertorriqueño Rafael Campos

La transmisión, desde la cancha de par 70 del Colonial Country Club, en Forth Worth, Texas, se verá en vivo por ESPN3, a la vez que ESPN App contará como es habitual con cámaras exclusivas en los principales hoyos y en los grupos destacados

————- #GolfxESPN ——————- @espngolf ————–

Cuando todavía resuenan los ecos de la enorme victoria de Phil Mickelson el último domingo en el PGA Championship, que transmitió ESPN, la actividad del PGA Tour 2021 continuará esta semana desde el Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas, con la 75° edición del Charles Schwab Challenge, una competencia que se agiganta por su historia y cuenta con un auspicioso presente.

Los estadounidenses Justin Thomas (#2 del ranking mundial) y Jordan Spieth (#28) encabezan el field de 121 jugadores, siete de ellos latinoamericanos: el argentino Emiliano Grillo, el chileno Joaquín Niemann, el venezolano Jhonattan Vegas, los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, con la posibilidad de que ingresé el puertorriqueño Rafael Campos, que aguarda como alternativa. Entre los ilustres nombres que figuran como ganadores del certamen, está el del mítico maestro argentino Roberto De Vicenzo en 1957.

El Charles Schwab Challenge se disputará desde este jueves 27 hasta el domingo 30 de mayo y será transmitido en VIVO por ESPN3, con Matías Anselmo y Hernán Rey a cargo de la transmisión. ESPN App, a su vez, dispondrá de cámaras exclusivas acompañando a los principales grupos y en los hoyos destacados.

Fechas Horarios Rondas  Señales
Jueves 27 17:00ARG/URU  16:00BOL/CHI/PAR/VEN  15:00COL/ECU/PER 1ra ronda ESPN3 & ESPN App VIVO
Viernes 28 17:00ARG/URU  16:00BOL/CHI/PAR/VEN  15:00COL/ECU/PER 2da ronda ESPN3 & ESPN App VIVO
Sábado 29 15:00ARG/URU  14:00BOL/CHI/PAR/VEN  13:00COL/ECU/PER 3ra ronda ESPN3 & ESPN App VIVO
Domingo 30 15:00ARG/URU  14:00BOL/CHI/PAR/VEN  13:00COL/ECU/PER Ronda final ESPN3 & ESPN App VIVO

 

La mirada experta de Matías Anselmo

  • “Esta semana tendremos el Charles Schwab Challenge, una cita muy especial por varias razones: en el 2020 fue el primer torneo post pandemia, con todo lo que eso significó, y el Colonial Country Club es un escenario muy tradicional, conocido como Hogan Alley, el callejón de Ben Hogan, donde éste histórico jugador se convirtió en el más exitoso en esta cancha, con 5 victorias y el único en ganarlo en forma consecutiva. Además, Hogan registró aquí su último triunfo en el PGA Tour. Colonial CC, en Forth Worth, Texas, es una cancha de par 70, muy angosta desde el tee, de hecho en promedio no se agarra más del 50 por ciento de fairways, y esa va a ser sin dudas la clave de la semana. Encima tiene un rough de bermuda muy complicado, que hace que cada vez que se falla el fairway sea difícil jugar desde allí, por eso en los papeles a pesar de ser una cancha relativamente accesible por sus yardas, termina siendo siempre extremadamente difícil.”
  • “El Colonial resulta tradicional por los torneos que se desarrollaron allí, sede del US Open y del Women’s US Open, en fin de un montón de  importantes campeonatos que hacen que este lugar sea muy reconocido. Y si bien se trata de un torneo de varones, las mujeres también dejaron su huella, como la texana Babe Zaharias, primera en jugar un torneo de hombres, y es muy recordada la participación de la sueca Annika Sörenstam, cuando debutó aquí en el PGA Tour en el 2003.”
  • “El campeón defensor es el estadounidense Daniel Berger, que jugó muy bien el año pasado y más allá de algunos errores sobre el final de sus compatriotas Xander Schauffele y Collin Morikawa, terminó cerrando muy bien el campeonato. Y en este lugar Jordan Spieth siempre ha brillado, viene recuperando su nivel, ganó en el Valero Texas Open y acá tiene una victorias, dos segundos puestos y cinco top ten por debajo de 68 en el score promedio. Y para alguien que es nativo de Texas, la presencia de público en la cancha permitirá ver a muchos haciendo fuerza por él. También estará Justin Thomas, único top 5 presente, y siete latinoamericanos como protagonistas: OrtizAncerGrilloNiemannMuñoz a los se sumarán Vegas y Villegas. Ya hemos tenido 7 en algún torneo del PGA tour de este año, cantidad que no sería de extrañar que se incremente con el puertorriqueño Rafael Campos que está como alternativa a la espera para entrar”.

Próxima competencia

– Memorial Tournament, desde el Muirfield Village Golf Club, Dublin, Ohio, EE.UU. (Del 3 al 6 de junio)

Más información en https://www.espn.cl/golf/ y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.