LA ESTABILIDAD LABORAL Y EL CRECIMIENTO PROFESIONAL SON MÁS IMPORTANTES QUE EL DINERO PARA LAS EXPERTAS EN TECNOLOGÍA DE CHILE

0
59

Un nuevo estudio de Terminal.io, el marketplace que trae trabajos remotos de Silicon Valley a Sudamérica, identifica las prioridades de los profesionales tecnológicos chilenos.

El dinero es más importante para los hombres, pero para las mujeres no es el único factor ni el factor de prioridad a la hora de seleccionar un nuevo empleador.

Cuando se trata de buscar un nuevo empleador, las prioridades de los profesionales de tecnología masculinos y femeninos en Chile difieren considerablemente. Una nueva encuesta realizada por Terminal.io encontró que las mujeres valoran la seguridad laboral a largo plazo y las oportunidades de crecimiento profesional por encima de todo lo demás, incluido el paquete financiero y los beneficios que se ofrecen, que es la prioridad número uno de los hombres.

Terminal.io es una empresa de tecnología con sede en California que abrió operaciones en Chile a principios de este año y se enfoca en traer oportunidades de trabajo remoto, con altos salarios, a Sudamérica desde Silicon Valley. Cuando pidió a 100 desarrolladores de software, ingenieros y otros profesionales de TI chilenos que priorizaran hasta cinco factores decisivos a la hora de buscar una empresa para trabajar, el 76% de las encuestadas seleccionaron la estabilidad laboral a largo plazo, en comparación con solo el 45% de los hombres.

Asimismo, mientras que el 69% de las mujeres valoran el crecimiento profesional, ese número se redujo al 56% entre los varones. Más que cualquier otro factor, el 63% de los hombres dijeron que priorizan un sueldo y beneficios competitivos. Curiosamente, esa cifra es solo un poco más alta que el 58% de mujeres que seleccionaron el mismo atributo.

“El dinero importa, eso no es ningún secreto”, dijo Alexandra Pinto, directora de Recursos Humanos para América Latina en Terminal.io. “Sin embargo, lo que encontró nuestro estudio es que en Chile el paquete financiero no es el único factor ni, al menos entre las mujeres, el factor prioritario a la hora de analizar a los posibles empleadores. Es probable que una empresa que ofrezca estabilidad a largo plazo y oportunidades de crecimiento profesional atraiga más el interés de las mujeres solicitantes, mientras que los hombres prefieren la flexibilidad en el lugar de trabajo”.

¿Fijo o flexible?

Terminal.io es un  marketplace que conecta a los profesionales de la tecnología con startups y unicornios de alto crecimiento en Silicon Valley. Ofrece oportunidades laborales remotas, bien remuneradas y de duración indefinida para los chilenos, sin necesidad de reubicarse. Chile, según se informa, tiene 75.000 personas con el perfil de talento requerido para tales oportunidades y el 22% tiene más experiencia en la industria que profesionales similares en otros países latinoamericanos.

La línea de suministro de expertos en TI en Chile entonces es alta; y ahora Terminal.io trae la demanda de Silicon Valley, que debería ser bien recibida por los hombres, un 36% de los cuales seleccionaron el trabajo remoto como una prioridad para cualquier nuevo trabajo que estarían dispuestos a realizar. Entre las mujeres, ese número fue considerablemente más bajo, solo el 21%. En contraste, el 36% de las mujeres seleccionaron la diversidad y la inclusión como un factor que valoraban en un posible nuevo empleador, mientras que solo el 20% de los hombres la prioriza.

Estabilidad, beneficios y relaciones con los reclutadores

Como era de esperar, dados los resultados antes mencionados, al decidir entre dos trabajos que ofrecen sueldos similares, casi el 70% de los encuestados dijo que la estabilidad laboral y los beneficios serían clave para ayudarlos a decidir, mientras que el 53% señaló que la oferta de oportunidades de crecimiento profesional constante, sería crucial en su proceso de toma de decisiones. Si bien solo el 11% de los hombres considera importante una buena comunicación con el reclutador, ese número es más alto entre las mujeres, casi el 33%.

Pinto agregó: “Estamos encantados de ver los resultados de este último estudio, ya que las variables que los profesionales de la tecnología chilenos valoran son las mismas que nosotros creemos que son claves: crecimiento profesional, horarios flexibles, estabilidad a largo plazo, remuneración competitiva, diversidad y un sólido equilibrio vida-trabajo. Ofrecemos todas estas cosas y más ”.

Terminal.io brinda, entre otras, un contrato de tiempo indefinido, vacaciones desde el primer año, seguro de gastos médicos mayores para familiares directos y seguro de vida. Además de estos beneficios, la compañía también ofrece un servicio de conserjería remoto para ayudarlos en sus necesidades laborales y varios canales sociales de interés común para establecer contactos con colegas de clase mundial. Ah, y snacks premium, almuerzos semanales y mucha cafeína…