¿LAS FINTECH PUEDEN AYUDAR A LAS PYMES A MANTENERSE EN PANDEMIA?

0
37

La realidad de las pymes en pandemia ha develado una necesidad única de tomar acciones para que puedan tener alternativas que apoyen su desarrollo y mantenimiento constante a pesar de las circunstancias.

 

La banca digital y las soluciones que brindan las fintech vino a cerrar la brecha que existe, donde el acceso a mejoras en la forma de ofrecer productos y servicios poco a poco se ha ido repensando, desarrollando e innovando en pandemia.

La incertidumbre de la pandemia no le has permitido a las pymes organizarse en función de metas u objetivos a plazos, sino aprovechar aquellos espacios donde, entre cuarentenas y fases, los pequeños y medianos comercios puedan mantener su actividad ya sea presencial u online. 

Así que las tecnologías financieras representan la oportunidad de poder multiplicar la oferta de productos y servicios financieros para este grupo de empresas, además de apoyar la inclusión financiera de muchas pymes que no tienen acceso a la banca tradicional.

En este sentido, son variados los tipos de fintech que pueden optar por una solución dentro de la crisis sanitaria, que van desde manejo de finanzas personales, crowfounding, pagos electrónicos, criptomonedas y blockchain, por mencionar algunas de las opciones que han colaborado con el encuentro entre pymes y clientes o consumidores durante la pandemia. 

“La labor de las fintech en Chile ha crecido exponencialmente durante la pandemia y en nuestro caso, hemos dispuesto nuestra plataforma para que más pymes puedan conseguir financiamiento, puedan solicitar crédito o gestionar un capital con finanzas descentralizadas, o el uso de criptomonedas como medio digital de pago”, asegura Antonio Berguecio, country manager de SeSocio en Chile, fintech que realiza crowfounding.

La alternativa que colocan las fintech hace que las pymes puedan optar por mejorar sus productos o servicios. Al respecto, Berguecio señala que “las fintech están peleando un terreno para generar confianza, que a su vez viene dada por regular a la industria. Sabemos que con las reglas claras podemos hacer un mejor trabajo y apoyar cada vez a más emprendimientos”. 

Por último, las fintech les abren las oportunidades a las pymes de ser más competitivas y abrirse a mercados que, con la tecnología, les aseguran una expansión completa y un crecimiento exponencial importante.