MAN HACE ENTREGA DE UN CAMIÓN DE BOMBEROS PARA RAPA NUI

0
66

La marca alemana refuerza su compromiso con Bomberos de Chile para el combate de emergencias forestales. 

Para este 2021, MAN Camiones Chile espera comercializar cerca de 150 diferentes carros y modelos para el uso de esta institución.

Santiago, 20 de mayo de 2021.- Seguridad, confianza y capacidad son algunas de las características que mejor definen a los vehículos MAN Camiones Chile, marca que suma 112 años llegando a los diversos rincones de nuestro país. Es así como hoy, el fabricante alemán suma un nuevo capítulo en su historia al reforzar su compromiso con Bomberos de Chile, entregando un camión MAN TGM 18.340 para el combate de emergencias forestales en Isla de Pascua. 

“Estamos muy contentos de poder colaborar con una institución tan importante como lo es Bomberos de Chile, sabemos la difícil labor que cumplen y que, para ello, necesitan de las mejores herramientas. Nuestra línea de camiones TGM se caracteriza por su dinamismo y capacidades 4×4, por lo que se convertirá en el vehículo ideal para completar las exigentes tareas que desarrollan en su labor diaria”, expuso Ben Diaz, gerente de MAN Camiones Chile.

La marca realiza la comercialización de los vehículos para Bomberos de Chile a través de Iturri, empresa española, líder en la adaptación de estos modelos, la que también cuenta con participación en Francia, España, Polonia, Reino Unido, República Checa, Portugal, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Alemania y China entre otros. Iturri se encarga del carrozado y de las medidas de autoprotección del vehículo para operar cerca de las llamas, como las cortinas de agua, barras antivuelco integradas en el chasis, prepara la cabina ergonómica para la tripulación, instalación de la bomba de agua, entre otros. 

El modelo es un TGM 18.340 fabricado en Alemania que cuenta con cuatro puertas, una capacidad para 6 personas, dos en la primera fila y cuatro en la segunda.  Incorpora un motor MAN D0836 de 340 hp Euro 5, asociado a una caja ZF Tipmatic de 12 velocidades, lo que permite una conducciones dinámica y sencilla.  Una de las características especiales de este camión es su sistema de frenos, el que cuenta con tecnología BreakMatic, que permite reducir automáticamente la velocidad utilizando el control crucero y logrando así disminuir el desgaste del freno de servicio.  Adicional a esto, los frenos cuentan con las tecnologías ABS, ASR (sistema de seguridad activa para una mayor adherencia y estabilidad del vehículo) ESP (estabilizador electrónica) y freno de arranque en subida, lo que permite que el camión no retroceda en una subida al salir de 0 km/h.

Otra de las características del modelo es que cuenta con tracción 4×4 para su uso fuera de carretera, pensado especialmente para las distintas condiciones donde opera Bomberos de Chile, a lo que se suma la suspensión reforzada para el exigente uso fuera del pavimento.

“Para responder ante las emergencias forestales, este es el único modelo que nos permite cumplir técnicamente con los requerimientos que estipula Bomberos de Chile. A esto se le suma nuestra experiencia de trabajo con MAN en nuestras plantas de producción en España, Alemania y Brasil”, mencionó Claudio Bahamondes, director de Iturri Chile. “Es un producto muy confiable, robusto y de muy buen desempeño en los diferentes escenarios que se pueden enfrentar los bomberos, esto, sumado a su maniobrabilidad para la diversidad geográfica de nuestro país”.

Para este año, MAN Camiones Chile proyecta comercializar junto a Iturri unas 150 unidades de diferentes modelos para uso de bomberos en nuestro país.