MÁS DE 190 MIL PERSONAS DEL RUBRO DEL TRANSPORTE HAN SIDO VACUNADAS CONTRA EL COVID-19

0
68

Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detalló que este grupo –que desarrolla labores esenciales- fue priorizado por la Autoridad Sanitaria desde el 15 de marzo. Del total, más de 160 mil ya cuentan con dos dosis.

 

Santiago, 7 de mayo de 2021.- Un total de 191.569 personas pertenecientes al rubro de transportes ha sido parte del proceso de vacunación contra el Covid-19, según los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

De esa cifra, 165.843 ya cuentan con las dos dosis, gracias a la priorización gestionada por el MTT ante la Autoridad Sanitaria para priorizar a este grupo en el plan de inoculación. De este modo, se estima que la población beneficiada llega a cerca de 200 mil funcionarios de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo, así como los trabajadores servicios básicos como telecomunicaciones, desde el 15 de marzo.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “con el Ministerio de Salud hemos hecho un trabajo en conjunto para contemplar a los miles de trabajadores del transporte público, transporte escolar, de carga y de empresas de telecomunicaciones que desarrollan labores esenciales. Además, hemos brindado el apoyo logístico para la distribución aérea de las vacunas, de modo de trasladarlas lo más rápido posible a las distintas ciudades del país y así facilitar el cumplimiento del plan de vacunación”.

A la fecha, a nivel nacional se han inoculado 8.456.742 personas a nivel nacional, de las cuales 7.069.885 ya han recibido las dos dosis, según los datos del Ministerio de Salud. 

A través de la Comunidad Logística Aeroportuaria, instancia público-privada liderada por el MTT, se ha agilizado el proceso de internación de vacunas reduciendo en 70% en promedio el tiempo de estadía de la carga de vacunas en el Aeropuerto de Santiago, de modo que las dosis lleguen a cada rincón de Chile en el tiempo y condiciones adecuadas de almacenamiento.