NESTLÉ AVANZA EN ECOETIQUETADO Y YA CUENTA CON SIETE CATEGORÍAS CON PRODUCTOS CON EMPAQUES RECICLABLES

0
57

La empresa avanza en su compromiso global de lograr que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables al año 2025. Prueba de ellos es la certificación en sus packagings, que al menos un 80% del material utilizado es técnicamente reciclable y entregando mayor información a las personas para incentivar el reciclaje.

Santiago, 17 de mayo de 2021.- A poco menos de un año que Nestlé se convirtiera en una de las primeras empresas en sumarse al Acuerdo de Producción Limpia  (APL) para el eco-etiquetado de envases y embalajes impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, la Sofofa, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Asociación de Consumidores ADC Circular, el Sernac y la Superintendencia del Medio Ambiente, la empresa ya cuenta con siete categorías con productos con empaques sustentables, que incorporan el sello informativo que orienta a los consumidores para su correcto reciclaje.

De esta manera, Nestlé sigue avanzando a paso firme en Chile con su compromiso global de lograr que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables al año 2025, mediante el uso de materiales diseñados para ser reciclados. Con ello, consiguen este sello que certifica que al menos un 80% del material utilizado en el envase es técnicamente reciclable y entrega mayor información a las personas para incentivar para la economía circular.

Andrés Eyzaguirre, director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile, destacó el avance de la compañía y subrayó la importancia del Ecoetiquetado como estrategia para abordar de manera efectiva y concreta el desafío de comunicación respecto del reciclaje de cara a las personas. “Las empresas estamos llamadas a profundizar nuestro rol en educación sobre la disposición responsable del envase post consumo”, explicó.

Respecto de las proyecciones, Andrés se mostró optimista en que lograrán las metas en este tema. “Estamos confiados en que vamos bien encaminados. Sabemos que aún queda mucho por recorrer y estamos trabajando para cumplir nuestros compromisos, tal como lo hemos hecho en otras dimensiones medioambientales: ya logramos que todas nuestras fábricas sean cero waste, es decir, que no envíen desperdicios a vertederos”, agregó.

Los resultados obtenidos son consecuencia del trabajo impulsado por la compañía a partir de la hoja de ruta que se ha trazado en materia de sostenibilidad.  Por ejemplo, sólo en 2020, la empresa logró reducir el uso futuro de material de envases y embalajes en casi 250 toneladas en todas sus fábricas en Chile, siendo el plástico el que representa la mayor proporción de este ahorro. 

Asimismo, Nestlé participa activamente en diversas iniciativas como el Pacto Chileno por los Plásticos, cuyo objetivo es impulsar la economía circular de este material. Además, es socia del Primer Sistema de Gestión de Residuos (SIG) a través de un piloto de recolección domiciliaria de residuos en la comuna de Providencia y participa de Latitud R, una alianza regional hacia un reciclaje inclusivo, entre otros.