REALIZARÁN CUMBRE “DE ESTA SALIMOS TODOS JUNTOS LATINOAMÉRICA POST COVID”

0
67

En este contexto, el 12 de mayo Sebastián Arancibia, gerente General de OGR, empresa creadora de Aprendo Libre y Puntajenacional.cl  realizará la charla “Desafíos de la Educación Virtual”.

Esta semana se efectuará la Cumbre “De Esta Salimos Juntos Latinoamérica; Resiliencia y Sostenibilidad para nuestras Ciudades”, coorganizada por STGO+B, la ACHM, FLACMA y su Consejo Consultivo, la Asociación de Municipios Rurales de Chile, AMUR, Gulliver y Sistema B, entre otras importantes organizaciones.

El encuentro pone de relieve la importancia de cómo la pandemia por Covid-19 ha generado la necesidad de crear iniciativas colaborativas en el marco de los desafíos de cohesión social, los cuales están determinados en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por Naciones Unidas, y buscan el acercamiento entre diferentes sectores e incentivan a la protección ciudadana, el medio ambiente y los territorios.

Cabe destacar que, entre los expositores destacados y premiados por la iniciativa Salimos Juntos en la categoría Apoyo a la Educación y la Educación Virtual se encuentran las propuestas chilenas Aprendo Libre (https://www.aprendolibre.cl), Puntaje Nacional (https://www.puntajenacional.cl) y la empresa de telecomunicaciones Mundo, por llevar a cabo programas educativos a través de la TV digital por cable, impactando a más de 500.000 hogares desde las regiones de Valparaíso a la de Los Ríos. En este sentido, Sebastián Arancibia, Gerente general de Open Green Road; empresa creadora de Aprendo Libre y Puntaje Nacional; el martes 12 de mayo estará a cargo de la charla “Los Desafíos de la Educación Virtual”, donde explicará los alcances de estos dos canales de TV.

Durante la jornada se desarrollarán encuentros culturales con la presencia de más de 12 países y 25 expositores, quienes mediante una lluvia de ideas y debates inclusivos darán visibilidad a nivel Latinoamericano de todos los proyectos exitosos que han permitido hacer frente a la crisis de una mejor manera, en distintos ámbitos, promoviendo así una comunidad global con mayor capacidad de acción, en términos generales, con el propósito de compartir experiencias y aprendizajes con el resto de países de la región.

“Esta colaboración tiene un impacto muy positivo en las comunidades donde estamos presentes, son más de 500 mil familias distribuidas desde la Región de Valparaíso a la Región de Los Ríos que hoy tienen acceso a estos canales, que entregan una educación de primera calidad tanto a escolares como a estudiantes de educación media que se preparan para dar su Prueba de Transición. Por otra parte, acá se ve cómo dos organizaciones disponen de sus notables capacidades para acortar las brechas en educación y conectividad respectivamente”, explicó Harry Cea, gerente de Clientes de Mundo.

El seminario será gratuito y abierto a todo público. Para poder acceder debes ingresar a https://forms.gle/PJbvQP2fbkr62scm8.