SCHNEIDER ELECTRIC PRESENTE EN LA CONSTRUCCIÓN MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

0
49

Mercado Urbano Tobalaba (MUT) – se llama el importante proyecto que se está construyendo en Santiago, el más grande actualmente en construcción en el país, en el que la multinacional aporta con importantes tecnologías, que llevarán al proyecto a ser un hito arquitectónico de la capital, con un foco en la sustentabilidad.

Santiago de Chile, Mayo 2021 – Emplazado en plena avenida Apoquindo con El Bosque Norte, en uno de los principales barrios financieros de Santiago, se encuentra en construcción el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), actualmente la obra en construcción más grande del país. El proyecto es la evolución del concepto original de mercado, una nueva categoría de proyecto de uso mixto enfocado en la sustentabilidad, el intercambio comercial y cultural, que busca mejorar la calidad de vida de las personas. Las cuatro torres de oficinas son un adelanto de los espacios de trabajo del futuro y un lugar para albergar las empresas líderes en la nueva economía. Es en este desafío que Schneider Electric no podía estar ausente y se transformó en uno de los principales proveedores tecnológicos de esta construcción, principalmente por su liderazgo en la industria y las innovaciones en materia de sustentabilidad y medioambiente que caracterizan a la multinacional de origen francés; galardonada en diversos premios en este ámbito. 

Para instalar su sello de eficiencia energética y sustentabilidad, son varias las soluciones que entregó y se encuentra desarrollando la compañía al proyecto, destacando: 

    • Building Management System: EcoStruxureBuilding (EBO). Esta solución provee soluciones de manejo de sustentabilidad, eficiencia energética e Internet de las Cosas (IoT), para hacer de este proyecto uno de los más sustentables del país. Además, cabe destacar que este BMS que se está instalando en MUT recibió el premio al mejor proyecto en  Schneider Electric por la integración, y se considera el mejor proyecto a nivel de América Latina, sólo por detrás del Huashan North Hospital, de Fudan University en China, y por sobre el Puerto de Long Beach, California, el cual es el segundo mayor puerto de contenedores en EE.UU. 
    • Gestión de Energía: Ecostruxure Power (PME). EcoStruxure Power es una arquitectura y plataforma habilitada para IoT que digitaliza y simplifica los sistemas de distribución eléctrica de baja y media tensión. Proporciona datos procesables para tomar decisiones que ayudan a proteger a las personas, salvaguardar los activos, maximizar la eficiencia operativa y la continuidad del negocio, y mantener el cumplimiento de las normativas.

 

  • Secure Power: UPS, rack y PDU: El sistema de Secure Power, tanto en sus variantes de Uninterruptible Power Supply (UPS), como rack y Power Distribution Unit (PDU) permite tener eficiencia energética sin tener que gastar de más y poder contribuir al medioambiente, además de tener autonomía en caso de cualquier interrupción de electricidad en la ciudad. 
  • Seguridad Electrónica: Sistema de Control de Acceso: Con un moderno sistema de control de acceso a las instalaciones, permite dar mayor seguridad a las oficinas y colaboradores que se desempeñarán en alguno de los cuatro edificios de oficina. Control de acceso es un sistema totalmente integrado a la plataforma única de control del edificio

 

  • Servicios: El proyecto de Ingeniería contempló el desarrollo conceptual de una única plataforma  capaz de integrar todos los sistemas del edificio: control de climatización, control de acceso, monitoreo de sistema de gestión de energía, monitoreo de subestaciones eléctricas, monitoreo del sistema de sensores, monitoreo del sistema de agua potable, monitoreo de sistema de extracción de agua en pozos profundos.

“Nuestra experiencia en sustentabilidad nos llevó a proveer toda la tecnología y soluciones para hacer de este proyecto uno de los más sustentables del país, que va en la línea de lo que promovemos como compañía. El cambiar totalmente los paradigmas y ayudar a los clientes de todo el mundo a transformar la forma en que acceden y consumen energía, para hacer de este mundo un lugar mejor, más verde y más sustentable es nuestro compromiso y enorgullece el estar presentes en esta oportunidad”, dijo Giovanni Valenzuela, Offer Manager Architecture Solutions de Schneider Electric. 

MUT tendrá 160 mil m2 construidos de espacios abiertos con comercio, gastronomía, cultura, oficinas y un lugar dedicado al mundo de la bicicleta, entre otros servicios. A su vez, tendrá más de 20.000m2 de áreas verdes, incluyendo jardines y plazas abiertas a la comunidad. Su apertura está programada para el segundo semestre de 2021, con un fuerte enfoque en la sustentabilidad y la integración a la ciudad. Además, tendrá conexión directa con la estación de Metro Tobalaba, y será un importante espacio para el transporte limpio y sustentable con un Bici Hub donde se podrán estacionar hasta 2 mil bicicletas y scooters. 

Si quieres saber más sobre las soluciones, y la colaboración de Schneider Electric en el proyecto, visita nuestro sitio web para más información.