TALLER DE ACADEMIA CLIMÁTICAS RESOLVIÓ DUDAS SOBRE RECICLAJE

0
55

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje el colectivo de jóvenes Tremendas, a través de su Academia Climáticas, organizó una clase gratuita e interactiva junto a Coca-Cola Chile, donde el reciclador de base Pablo Sahli enseñó y compartió su experiencia.

Santiago, 19 de mayo 2021.- Limpiar los residuos de los empaques, separar lo orgánico de lo reciclable, reducir el consumo y preferir envases retornables. Estos fueron solo algunos de los consejos entregados por Pablo Sahli, reciclador de base de Quilicura y fundador de Recicla Hogar, en el taller interactivo y gratuito organizado por la Academia Climáticas x Tremendas junto a Coca-Cola Chile, en el marco del Día Mundial del Reciclaje. La instancia buscó concientizar sobre esta práctica entre quienes han tenido que pasar más tiempo en casa a raíz de las medidas sanitarias.

El encuentro virtual fue moderado por María José Benites, encargada del área de medioambiente del colectivo Tremendas, quien presentó las dudas de los participantes sobre reciclaje. Sahli enfatizó que el primer paso es optar por una reducción del consumo y preferir envases reutilizables, siendo el reciclaje la respuesta cuando ya nos hemos quedado sin otras opciones: “Hoy reciclar es responsabilidad de cada empresa y persona. Los plásticos se encuentran rotulados desde el más hasta el menos reciclable y es importante elegir siempre marcas y productos correctamente identificados. Sólo así se facilitará la recolección de los envases”, explicó el reciclador de base.

Sahli también llamó a preferir envases altamente reciclables como el vidrio o el plástico PET –usado en botellas de jugos, aguas y bebidas, entre otros–, un material 100% reciclable y que permite dar vida a una infinidad de nuevos productos. Coca-Cola Chile, por su parte, fue parte de este taller, que reafirma su compromiso constante con el reciclaje: “A través de nuestra iniciativa global ‘Un mundo sin residuos’, nos comprometimos globalmente a recolectar y reciclar para el año 2030 el equivalente al 100% de los envases que ponemos en el mercado, además de diseñar envases cada día más sustentables. Estamos muy contentos de tener aliadas como Tremendas, con quienes compartimos la convicción de que la educación ambiental y transitar hacia una economía circular es una responsabilidad multigeneracional y multisectorial”, señaló Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

Para más información visita www.cocacoladechile.cl