VTR LLEGA CON FIBRA ÓPTICA A BUIN Y SIGUE EXTENDIENDO SU RED EN TODO CHILE

0
80

Es la tercera comuna que ha sido conectada en el marco de su plan de construcción 2021, cuya característica especial es que un tercio de las localidades que considera tiene serios problemas de acceso a internet o son parte de la denominada “Brecha Digital Comunal de Chile”.

Santiago, mayo de 2021.- A paso firme avanza el plan de construcción de red de fibra óptica de VTR 2021, que abarca a más de 50 comunas a lo largo de todo el país, y que proveerá servicios de Internet Fibra Óptica Simétrica de alta velocidad y televisión de última generación, a 400 mil nuevos hogares con tecnología de punta. Se trata de uno de los más grandes e importantes en la historia de la compañía y busca seguir contribuyendo a acortar la brecha digital del país, lo que durante la pandemia se ha vuelto más aún.

Luego de Lota (Biobío) y Padre Las Casas (Araucanía), Buin se convierte en la tercera comuna que ha sido conectada en el contexto de este plan, cuya característica especial es que un tercio de las localidades que considera tiene serios problemas de acceso a internet o son parte de la denominada “Brecha Digital Comunal” de la SUBTEL, compuesta por variables como falta de infraestructura digital y vulnerabilidad social.

Ubicada en la zona sur de la Región Metropolitana, Buin forma parte de la provincia del Maipo, y cuenta con casi 110 mil habitantes. VTR llegará a la comuna con 24 mil homepass y una robusta oferta de fibra óptica simétrica de alta velocidad de 200, 300 y 600 megas, HubTV, Netgen Wifi, VTR+ y televisión de última generación con control inteligente y sistema de búsqueda por voz.  

“La reducción de la brecha digital es un trabajo conjunto que debemos realizar tanto desde el mundo público como del privado, pues acercar las nuevas tecnologías a la mayor cantidad de personas es un beneficio para el desarrollo del país. En ese contexto, desde SUBTEL hemos elaborado un robusto plan de conectividad digital, el cual nos ha permitido ir desplegando nuevas tecnologías a lo largo del país, haciendo posible que más familias estén incluidas digitalmente”, indicó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien agregó que “acceder a redes de alta velocidad mejora la calidad de vida de las familias en Chile, ya que estas pueden teletrabajar, estudiar a distancia, tener consultas médicas online, comprar de forma remota y/o comunicarse con los seres queridos”.

Para el gerente general de VTR, Vivek Khemka “éste es un paso muy significativo para la empresa porque refleja muy bien nuestro compromiso histórico con seguir a la vanguardia en el desarrollo de la banda ancha en el país, y continuar conectando a los chilenos, en este nuevo mundo cada vez más digital”.

El plan de construcción de fibra óptica representa un gran esfuerzo técnico y profesional de la compañía para mejorar la conectividad de estas comunas, construyendo infraestructura que aporte de manera concreta a nivelar el acceso a internet a nivel país.