BUSCONIDO.CL: EL PRIMER MARKETPLACE CHILENO ESPECIALIZADO EN ARRIENDOS QUE CAMBIA LA FORMA DE CONSEGUIR UNA PROPIEDAD

0
60

Su sistema, basado en Maching Learning, agiliza la interpretación de datos para que los usuarios encuentren la vivienda ideal en un corto tiempo y se transformen en los candidatos perfectos.

Santiago, 09 de junio de 2021.- BuscoNido, primer Marketplace chileno especializado en arriendos, presenta una innovadora plataforma que permite a las personas encontrar la vivienda que necesitan, en un plazo de tiempo reducido, con herramientas y servicios que le permitirán ser los primeros “en la fila” del arriendo. 

La Inteligencia Artificial de su software extrae y procesa información pública del mercado inmobiliario, que luego filtra para consolidar una base de datos muy específica, con variables que usualmente no se encuentran automatizadas y quedan fuera del análisis del usuario. “Hay muchos factores que inciden cuando debemos arrendar y muchas dudas que, si no son aclaradas con información de calidad, nos pueden hacer tomar una muy mala decisión, como elegir un lugar incorrecto y pagar de más”, menciona José Pedro Fuenzalida, cofundador de BuscoNido. Y agrega: “Por ejemplo, el valor promedio de los gastos comunes de una zona específica en La Cisterna, San Bernardo o cualquier comuna; también, si el condominio acepta mascotas o no. Este tipo de datos no está disponible de forma ordenada y clara hoy en el mercado, y BuscoNido, gracias a su innovadora tecnología, recoge, interpreta y estructura toda la información disponible, y la transforma en datos útiles con la ayuda de sofisticadas herramientas de ciencia de datos y machine learning”.

El machine learning es una forma de inteligencia artificial que permite que el sistema aprenda automáticamente desde los datos y no desde la programación explícita. Es por esto que BuscoNido identifica patrones que hacen referencia a ciertas variables relevantes y aprende constantemente a identificarlas de manera más precisa y sistematizar la información, lo que permite obtener datos muy específicos.

“Primeros en la fila”

Cuando se busca arriendo es el corredor de propiedades o el dueño quienes ponen las condiciones, no el cliente, y no sólo respecto de los requisitos sino también en cuanto a la disponibilidad para acceder a visitas o más información de la vivienda. Sin embargo, para BuscoNido el arrendatario debe ser el protagonista y, para esto, pone a su disposición información de gran calidad, que le permitirá acceder a un mayor número de datos y variables que le ayudarán a buscar mejor, y empoderarse al momento de tomar decisiones.

Este innovador marketplace, además, le entrega al usuario la posibilidad de mostrar -con debida y estricta reserva de la información- quién es. El objetivo es que se muestre “atractivo” ante el arrendador y potencie su postulación presentando una serie de antecedentes de una forma anticipada y ordenada. De esta forma, se va poniendo “primero en la fila” entre una serie de postulantes o interesados que “compiten” por el mismo inmueble.

Además, BuscoNido pone a disposición de los usuarios algunos beneficios complementarios que les facilita la búsqueda y les permite postular con más eficacia. Entre ellos, un descuento de 15% en el certificado “Destácame”, el más completo del mercado, ya que entrega las principales características del potencial arrendador, entre ellas su comportamiento de pago. Y también, alianzas con Trustrent, para financiar garantías de arriendo, y con la Sociedad Financiera Migrante, empresa que también permite financiar garantías, mes de adelanto y amueblamiento, entre otros beneficios, para que los extranjeros y familias chilenas puedan encontrar arriendo y concretarlo rápidamente.

BuscoNido 2.0

BuscoNido ofrece la posibilidad de buscar en prácticamente todo el mercado, pero con la información detallada y centralizada en un solo lugar, para que nuestros usuarios puedan utilizar filtros de búsqueda más personalizados, buscar por zonas de preferencia en el mapa, estimar y comparar precios de arriendo, y recibir sugerencias del sistema, entre otros atributos. 

“Ésta es la primera etapa del desarrollo de nuestro marketplace; sin embargo, estamos avanzando en integrar más herramientas que nos permitan ayudar en el proceso completo del arriendo, nuestro objetivo es que el sitio no sólo sea una vitrina o un clasificado de propiedades, si no que un aliado de nuestros usuarios y del negocio de nuestros clientes”, comenta José Pedro Fuenzalida. “Esto permitirá que el proceso completo sea más fácil y eficiente no sólo para el arrendatario, sino que también para el arrendador”.

En los próximos meses, entre fines del 2021 e inicios de 2022, BuscoNido permitirá postular a un arriendo de forma completamente online, firmar contratos digitales y realizar todo el proceso a través de la plataforma, para que el desafío de buscar un arriendo sea más fácil, cómodo y eficiente. Poniendo siempre al usuario en primer lugar, como el foco más relevante del proceso.