ESTUDIO REVELA QUE COMPLETOS Y SÁNDWICH “ITALIANOS” ALCANZARON HASTA 78% DE LOS PEDIDOS EN COMIDA RÁPIDA DURANTE PANDEMIA

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El trabajo analizó las tendencias de consumo en restaurantes Doggis, Juan Maestro, Mamut y Tommy Beans. En todas, las preparaciones “italianas” estuvieron entre las primeras elecciones.

La bandera de Italia, la misma que flameará con más fuerza este 2 de junio a propósito del día nacional de ese país, ha tenido un gran impacto en nuestra cultura culinaria: les dio el nombre a las preparaciones “palta-tomate-mayo” que, en este 2021, son las consumida en el territorio nacional, incluso con pandemia incluida.

Así lo confirmó un estudio realizado por G&N Brands, holding de franquicias de restaurantes de comida rápida, que determinó que los completos, sándwich y hamburguesas “italianas” o que llevan palta, están dentro de las primeras opciones entre los consumidores. 

El estudio buscaba conocer las tendencias de consumo entre los clientes de distintos restaurantes de comida rápida, por lo cual se solicitó información a Doggis, Juan Maestro, Mamut y Tommy Beans

A tales marcas se les pidió datos de consumo bimestrales, en períodos que estuvieran elegidos al azar, entre enero y mayo de este 2021. Los resultados apuntaron a que en tres de estas marcas, las preparaciones “italianas” o que llevan palta lideraron las preferencias. 

Preferido en completos y en sándwichs

Una de las preparaciones en las cuales la combinación “tomate-palta-mayo” gana más terreno es en los clásicos “completos”. Según el estudio, en Doggis, el hot dog “Italiano” se lleva el 78% de las preferencias, si se compara con otras opciones como la versión “Crispy”,“Dinámico”, “Cheddar” y “Ranchero”. 

En términos de sándwich, a la combinación en cuestión también le va bien. Juan Maestro informó que en su bimestre estudiado, los clientes optaron mayormente por el sándwich “Gran Maestro”, el que se quedó con 34% de las preferencias y, en segundo lugar, se encuentra el sándwich “italiano”, con 24% de las elecciones. 

Hamburguesas y guacamole

Por otra parte, los datos de G&N Brands revelaron que la palta también adquiere una posición relevante en presentaciones como las hamburguesas, tacos, bowls y burritos. 

Los datos entregados por Mamut revelaron que la hamburguesa que lidera las preferencias es la de tipo “Lousiana” (que incluye aros de cebolla rebosados, queso cheddar, pepinillos, cebolla morada, tocino, tomate, lechuga y salsas) alcanza un 37% de las preferencias, mientras que las hamburguesas “Italiana” las siguen muy de cerca con 34% de los pedidos. 

Por su parte, en Tommy Beans, cadena que se especializa en burritos, tacos y bowls con ingredientes elegidos por los propios clientes se determinó que la palta, en presentación de guacamole, lidera las preferencias a la hora de acompañar a proteínas como la carne mechada, pollo o pollo teriyaki.

En ese sentido, esa marca indicó que el guacamole alcanza 46% de las preferencias, seguido por el chilis, el hummus, y la quinoa.

Las preparaciones italianas: una buena carta para franquiciados

Desde G&N Brands, cadena especializada en las franquicias de restaurantes de comida rápida, apuntan a que estos resultados pueden ser además muy interesantes para quienes busquen emprender, franquiciando un local de alguna de estas marcas. 

“Hemos visto que la combinación ‘tomate-palta-mayo’ es muy del gusto nacional, por lo cual incluir este tipo de preparaciones dentro de la carta de un restaurante es una apuesta muy segura. Esta información es muy útil para quienes estén buscando la independencia económica y quieran franquiciar un restaurante que se dedique a la venta de completos, sándwich o hamburguesas, en marcas como Doggis, Juan Maestro, Mamut o Tommy Beans”, indicó al respecto Sandra Devillaine, Chief of Marketing de G&N Brands.