INDIAN FTR 1200 S TOMA NUEVOS AIRES CON LA VANGUARDISTA PERSONALIZACIÓN DE CHURCH OF CHOPPERS

0
30

El modelo deportivo del fabricante estadounidense fue una de las grandes atracciones de la feria The One Motorcycle Show, celebrada en Portland.

Una nueva muestra de su versatilidad dio la Indian FTR 1200 en la feria The One Motorcycle Show 2021, celebrada recientemente en Portland (Oregon), una de las muestras temáticas más importantes del noroeste de Estados Unidos.

Destacada entre más de 200 ejemplares en exhibición, el modelo deportivo fue personalmente preparado por Jeff Wright, el propietario de la firma especializada Church of Choppers. “Compré una FTR 1200 S de serie. Debido a los tiempos de incertidumbre que corren, quise hacer una propuesta con mis manos y no con la billetera”, contó.

Según la planificación previamente trazada, el experto comenzó desarmando la motocicleta y modificando su estructura. “Sabiendo que sería era solo para mí, es decir, sin lugar para el pasajero, le agregué un subchasis y amortiguadores”, relató.

“Pasé muchas noches construyendo el nuevo basculante para que se pareciera al original, solo que instalado al revés”, contó Wright, quien posteriormente coloreó de rojo y negro con pintura Traxx Performance Powdercoating el chasis y la pieza que lo conecta con el eje trasero.

La suspensión trasera de la exclusiva FTR 1200 S la completó un doble amortiguador totalmente ajustable Öhlins, proveedor que también aportó con la horquilla delantera Öhlins, zona para la cual se escogió un sistema de frenos Brembo.

La ficha técnica la integraron pedalines Gilles, manetas y puños Domino Racing, y un escape de titanio Racefit modelo Longhorn. Wright también dotó la moto con un nuevo asiento de cuero negro con costuras rojas fabricado por Rich Phillips Cycles, protectores de radiador pulidos y dos imponentes faros delanteros.

Tras ocultar el cableado y forjar a mano diversas piezas de fibra de vidrio, les encargó la pintura del nuevo depósito de combustible a los artistas visuales Jeff y Dana Harrison.

Los toques finales fueron reservados para la apertura de The One Motorcycle Show 2021, que se desarrolló en el histórico Zidell Barge Building, un enorme y rústico edificio construido como astillero en la década del 30, que ofrece más de 37 mil metros cuadrados al aire libre a orillas del río Willamette. 

Para el director de diseño industrial de Indian Motorcycle, Ola Stenegärd, “cuando observamos los movimientos y tendencias en customización, por lo general Church of Choppers ya las ha desarrollado cinco y 10 años antes”.

Por lo mismo, calificó a Jeff Wright como un “adelantado a su tiempo”. “No solo es un constructor de motocicletas, sino que un artista de gran capacidad y un ilustrador increíblemente talentoso. Puede visualizar cosas antes de crearlas, lo cual explica en gran parte la visión disruptiva en su labor de personalización. Él no sigue tendencias: las impone”, sostuvo.

Según agregó el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza, “trabajos como el presentado en The One Motorcycle Show demuestran el dinamismo de la FTR 1200, una gama de gran éxito comercial desde su lanzamiento en 2019, que además es un verdadero lienzo en blanco, que cada usuario personaliza según sus gustos particulares”.

Con más de 60 partes y accesorios disponibles para modificar su estilo, rendimiento y confort, desde cubrecadenas de fibra de vidrio hasta escapes Akrapovič, pasando por parrillas portaequipaje, la familia FTR 1200 está disponible en tres versiones desde 13.375.000 pesos.