LENTESPLUS.COM PREPARA ALIANZA CON MEDIA FOR EQUITY DE CANAL 13 PARA POTENCIAR SU EXITOSO E-COMMERCE

0
90

Entre los objetivos de la alianza está posicionar a Lentesplus como la principal opción de compra de lentes de contacto en Chile. Esto se logrará a través de una importante campaña y aprovechando el gran alcance de las plataformas del holding de comunicación.

 

Santiago, 2021. Crecer en tiempos de pandemia se ha convertido en un verdadero desafío para los empresarios de todo el mundo, pero se ha convertido en la oportunidad perfecta para que los e-commerce saquen a relucir lo mejor de sus capacidades. Tal es el caso de Lentesplus.com, con sólo 7 años en el mercado y que el año 2020 anotó un crecimiento de un 95% en ventas en nuestro país, y que ahora suma una nueva estrategia para seguir potenciando su visibilidad.

Lentesplus.com e-commerce especializado en lentes de contacto e insumos ópticos firmó una alianza estratégica con Canal 13 a través de su Departamento Media for Equity. Así, el holding de comunicaciones pone a disposición de Lentesplus.com su audiencia, conocimientos e infraestructura para desarrollar una estrategia de crecimiento enfocada en el marketing y en las ventas. La empresa, que comenzó como una start-up en Colombia, sigue expandiendo su participación en toda la región y en especial en Chile, anotando un importante crecimiento en ventas y participación, el que buscarán incrementar con esta nueva alianza con los medios de comunicación del holding.

Matías Délano, subgerente de negocios de Canal 13, explica, “nos llamó la atención que el foco del negocio está en el ecommerce y la categoría no está tan desarrollada en el mundo digital en Chile. Pero lo más importante es que fuese una compañía con alcance nacional, amplio mercado y mucho potencial de crecimiento. Es precisamente acá donde vemos la oportunidad de potenciar este crecimiento, aportando con el alcance de nuestras plataformas y la llegada a la audiencia local.

En tanto, Diego Mariño, Diego Mariño, CEO de Lentesplus.com, afirma que la transformación digital impulsó la competencia en esta categoría, permitiendo a la compañía tener más de 20 mil pacientes nuevos durante la pandemia. El análisis de las razones del crecimiento de la marca, los adelanta “nuestra compañía está basada en la innovación, proponiendo soluciones desde puntos de vista diferentes que te permitan ver y entender el problema como una oportunidad. Al analizar el mercado de los lentes de contacto en Latinoamérica, nos encontramos con que las personas difícilmente podrían acceder a ellos; precios elevados, demoras en la entrega, desconocimiento sobre los beneficios del producto y otros obstáculos que nos propusimos aliviar en Lentesplus. Democratizar la salud visual es permitir que todos puedan acceder a este tipo de dispositivos de forma fácil y segura. Queremos seguir con nuestros planes de consolidación y expansión de la marca en la región, sin descuidar los mercados donde ya estamos operando. Estamos en plena etapa de crecimiento, por ende, crecer en ventas y clientes nuevos es vital para nosotros y esta alianza es parte de la piedra angular de la estrategia”.

La idea es poder dar a conocer los beneficios de la compra de lentes de contacto online a más personas, y qué mejor que una audiencia de 13 millones de personas que se reparte a través de televisión abierta (Canal 13), radios (Sonar, T13 Radio, Oasis, Play, Emisor Podcasting, Horizonte), plataformas digitales (T13.cl, 13.cl, Ar13.cl, eSports13.cl, mujer13.cl), y señales de televisión por cable (13C y Rec TV).

Una de las principales características que dieron pie a esta alianza fue el gran potencial de desarrollo que tiene Lentesplus.com, con una amplia llegada a nivel nacional, por lo que su crecimiento potencial se ve como una gran oportunidad para ambas entidades. 

Con una inversión asociada de US$ 880.000 repartidos en las plataformas ya mencionadas, Media For Equity ayudará enormemente a potenciar a Lentesplus.com como la principal opción de compra de lentes de contacto en Chile.

Media for Equity

Canal 13 invierte capital en compañías para que ésta desarrolle una estrategia de crecimiento en base al Marketing. Délano, detalla “asesoramos a la compañía en sus campañas publicitarias, desde la idea creativa hasta la producción de las piezas publicitarias para que luego esta campaña sea exhibida en nuestras plataformas. A medida que avanza la campaña, vamos haciendo seguimiento a cómo las piezas publicitarias impactan en las ventas de la empresa y vamos haciendo ajustes, seleccionando las piezas y plataformas que mejor se desempeñen.

Media for Equity no sólo apoya a emprendedores, hoy día hay muchas empresas que ven de manera lejana la opción de comunicar en Televisión, entre ellas las startups y los emprendiemientos. En algunos casos, por temas presupuestarios o simplemente por desconocimiento. El programa de Media For Equity es una manera de acercar a Canal 13 y sus plataformas a este tipo de empresas y demostrar la potencia y los efectos que ésta puede tener en los resultados de sus negocios. Lo que sí es clave es la colaboración, independiente sea un founder o CEO, los líderes de la empresa deben estar involucrados en el programa para lograr sacar su máximo potencial.