MUNICIPIO PORTEÑO PRORROGA PAGO DE PATENTES COMERCIALES Y DE ALCOHOL AL COMERCIO LOCAL

0
55

Beneficio se hará efectivo desde el 1° de julio de este año hasta el 30 de junio de 2022. Municipio habilitará un formulario digital en su sitio web para obtener el beneficio. 

Este miércoles el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó transformar el decreto presidencial N° 611, del 24 de abril recién pasado, en decreto municipal.

Esta es una buena noticia para el comercio local de la Ciudad Puerto, ya que es un beneficio para los y las contribuyentes, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque permite a la Municipalidad de Valparaíso prorrogar el pago de patentes comerciales y de alcohol en tres meses, y a su vez, efectuar el pago prorrateado hasta en seis cuotas.

Al respecto, Adriana Saavedra, encargada de Desarrollo Económico de la Alcaldía Ciudadana, afirmó que “esta medida será efectiva desde el 1° de julio del 2021 hasta el 30 de junio del 2022. El municipio entonces se pone a disposición desde hoy para recibir las solicitudes de la ciudadanía. Para ello hemos habilitado un formulario digital que estará a disposición en la página web municipal y un correo electrónico (desarrolloeconomicoimv@gmail.com) para asesoría y mayor información”.

“Con esto intentamos evitar que los y las contribuyentes deban acudir presencialmente a la plataforma municipal. Y finalmente contarle que, como siempre estaremos permanentemente informando del proceso y resolviendo dudas a través de nuestras redes sociales”, concluyó la funcionaria municipal.