REVISA LAS IMPRESIONANTES IMÁGENES QUE DEJÓ EL REGRESO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE CLAVADOS

0
176
Catalin Preda of Romania and Rhiannan Iffland of Australia celebrate after winning the first stop of the Red Bull Cliff Diving World Series in Saint Raphael, France on June 12, 2021. // SI202106120170 // Usage for editorial use only //
Catalin Preda of Romania and Rhiannan Iffland of Australia celebrate after winning the first stop of the Red Bull Cliff Diving World Series in Saint Raphael, France on June 12, 2021. // SI202106120170 // Usage for editorial use only //

Bajo un brillante sol y un tranquilo mar en la Cote D´Azur, Francia, se celebró el regreso de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, que coronó al clavadista rumano Catalin Preda en la categoría masculina, y a la cuatro veces campeona Rhiannan Iffland en la femenina.

Luego 21 largos meses en pausa debido a la contingencia internacional, finalmente regresó la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, que en su primera fecha, la cual se llevó a cabo en Saint-Raphaël, Francia; dejó muchas sorpresas. Una de ellas fue la primera victoria de Catalin Preda, el rumano que dejó al campeón y local Gary Hunt en segundo lugar, tras dos inmaculados saltos en pleno Mar Mediterráneo, los cuales lo elevaron a lo más alto del podio.

Cabe destacar que Red Bull Cliff Diving es una competencia de renombre mundial que combina caídas libres acrobáticas desde hasta 27 metros de altura y velocidades que alcanzan los 85 km/h, y que se suelen romper récords en cada temporada. 

En  el caso de las mujeres, Rhiannan Iffland volvió con todo. La australiana quien en 2019 logró una primera temporada perfecta, tras ganar siete de las siete paradas, demostró que la pausa más grande que ha tenido la competencia, no solo no ha afectado su rendimiento, sino que parece que le ha servido para subir otro peldaño en su capacidad como clavadista. Esto quedó demostrado en los nada más ni nada menos 63 puntos de ventaja que la separaron de su rival más cercana, Molly Carlson, atleta canadiense que celebró su debut en la Serie Mundial con un impresionante podio.

Recordemos que Iffland hizo historia recientemente al saltar desde 18 metros de altura desde un globo de aire caliente en movimiento, convirtiéndose en la única persona en el mundo que ha realizado esta hazaña.

El rendimiento de los 12 hombres y 12 mujeres ha sido espectacular en esta primera parada, y ya se preparan para reunirse en Oslo,  Noruega, dentro de ocho semanas, el 14 de agosto de 2021.

Revisa el compilado de los mejores saltos aquí.