ANTIGUA FUENTE SE REINVENTA CON ECOMMERCE A TRAVÉS DE JUSTO

0
116

Con más de 50 años de reconocida trayectoria gastronómica, la clásica Fuente Alemana de la Alameda abre sus puertas al mundo digital integrándose al mercado del delivery y con nuevo nombre, ahora se llama: Antigua Fuente.

Tras dieciséis meses desde la llegada de la pandemia a Chile, el servicio de delivery de restaurantes, comercios y almacenes ha crecido a pasos agigantados por la necesidad de buscar nuevas alternativas hacia el e-commerce. Es por ello que Justo, la startup especializada en plataformas de comercio online y logística ha dado la posibilidad a cientas de PyMes como panaderías, cafeterías, bares, quioscos, fuentes de soda, y otras, de digitalizarse, y así, lograr crear un nuevo canal de venta para poder ofrecer sus productos y servicios a sus clientes.

Uno de los casos más emblemáticos ha sido el de la Antigua Fuente, el nuevo nombre de la histórica Fuente Alemana de la Alameda, restaurante con más de 50 años de reconocida trayectoria y, que producto de las restricciones de la pandemia, debió mantener sus puertas cerradas por varios meses. Sin embargo, las ganas de mantener el patrimonio gastronómico que tanto los caracteriza, los llevó a tomar el desafío de modernizar su enfoque con nuevas formas de atención y canales de venta, para acercarse a un mayor número de clientes. El lugar sigue siendo propiedad de la familia de la Fuente Alemana y mantiene la calidad intacta que tanto los reconoce.

“Dada la situación actual del país, vimos la necesidad de entrar al mercado del despacho a domicilio y compras online, ya que con las restricciones impuestas por la pandemia no hemos podido hacer lo que mejor sabemos: atender presencialmente en nuestro histórico local, monumento gastronómico de Chile. Es por ello, que queremos seguir llegando a la mayor cantidad de clientes que se pueda, siempre manteniendo la calidad de nuestros productos, y entregando los sabores tradicionales del sándwich chileno” comenta Claudio Siri, socio Antigua Fuente.

Antigua Fuente se vende en toda la Región Metropolitana y también en regiones con la misma demanda. Según las últimas ventas digitales, el sándwich más pedido por lejos ha sido el churrasco italiano, el completo y las papas fritas. Este restaurante y muchos más, se pueden encontrar en la App Justo, la cual conecta a los clientes con sus restaurantes favoritos de forma directa y sin intermediarios. Ésta se encuentra disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store.