BALL CORPORATION ANUNCIA NUEVOS OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD PARA UNA ECONOMÍA CIRCULAR EN LOS ENVASES PARA BEBIDAS DE ALUMINIO PARA CHILE Y EL MUNDO

0
77

Santiago, 29 de junio de 2021 – Ball Corporation, una de las líderes mundiales en envases sostenibles de aluminio para bebidas y tecnologías aeroespaciales, lanza sus objetivos de sostenibilidad para el año 2030, enfocados en perfeccionar la gestión responsable de los productos e incrementar el impacto social, creando valor para los públicos de interés. La compañía divulga también una visión para toda la industria, con el objetivo de garantizar una economía circular verdadera para la cadena de envases de aluminio.   

Entre los nuevos objetivos globales de sostenibilidad de Ball, que promoverán el desempeño en todo el ciclo de vida de sus productos, se encuentra el compromiso de cero emisiones de carbono antes de 2050 y pasar a usar 100% de energía eléctrica renovable hasta 2030. Las metas también incluyen garantizar que todo el aluminio sea adquirido de fuentes sostenibles certificadas, y convertir el 80% del volumen global de latas para bebidas de Ball a sus diseños STARcan de peso óptimo.

Complementando los programas de ESG – Ambiental, Social y Gobernanza – en los que trabaja la empresa desde hace un tiempo, Ball está expandiendo sus programas sociales y de diversidad e inclusión ya existentes con objetivos específicos para 2025 para cada región y negocio. Por ejemplo, Ball América del Sur se compromete a incrementar en las nuevas contrataciones, la diversidad de culturas del 31% al 47%, y Ball Europa, Oriente Medio y África planifica incrementar la representatividad femenina en funciones de producción llegando a un índice de reclutamiento de mujeres del 25% para estos cargos.

Además, para  los  objetivos de sostenibilidad, Ball también divulgó una visión para la industria, “Rumbo al círculo perfecto”, que propone en alianza con marcas de bebidas, minoristas, fabricantes de envases para bebidas de aluminio y sus proveedores que elijan la lata como envase, contribuyan a que las latas, botellas y vasos de aluminio sean los más reciclados del mundo y alcanzar así un índice de reciclaje mundial de más del 90%, (partiendo del índice actual del 69%), y un promedio global de contenido reciclado por envase de hasta un 85%. Hoy, el aluminio reciclado usa solo 5% de la energía usada por el material virgen y las latas recicladas pueden volver a al mercado en solo 60 días, como nuevas.

Para alcanzar esta visión, Ball promueve una acción para los diversos stakeholders que incluye el desarrollo de un guion para el sector de envases para bebidas de aluminio. La empresa también defiende inversiones en infraestructura y tecnología para apoyar un sistema de reciclaje más eficiente y eficaz en las regiones donde se encuentra presente. Por otro lado, Ball trabajará con asociados para publicar este roadmap de reciclaje y plan de reducción de carbono para las varias regiones en los próximos doce meses.  

“Como fabricante líder mundial de envases para bebidas de aluminio, Ball tiene la responsabilidad para con nuestros stakeholders y con el mundo de mejorar el desempeño ambiental, el impacto social y el retorno económico de nuestro negocio y de asumir un papel de liderazgo al conducir las soluciones para la crisis climática que involucren a toda la industria”, afirmó John A. Hayes, CEO de Ball. “Nuestros clientes están buscando opciones de envases que minimicen la huella de carbono y circulares mientras trabajan en cumplir las metas de cero emisiones y atienden la creciente demanda de los consumidores por productos sostenibles. Latas, vasos y botellas de aluminio infinitamente reciclables son la solución. Queremos perfeccionar aún más nuestros productos y desarrollar un paso a paso de circularidad para toda la industria en colaboración con nuestros asociados”, añadió. 

Ball interactuará con los principales stakeholders de todo el sector de envases para bebidas de aluminio para desarrollar y promover los mejores métodos, políticas y acciones para llegar a un sistema de envase para bebidas de aluminio totalmente circular. 

“Ball está desempeñando un papel importante en el liderazgo de la industria hacia un mundo mejor. Superar una tasa de reciclaje del 90% y un contenido reciclado del 85% requerirá trabajo en equipo en toda la industria y puede tener un impacto sustancial en nuestro planeta. Estamos entusiasmados de ver los compromisos de Ball en sus objetivos de sostenibilidad, que también respaldan el camino hacia el carbono cero. Todas estas metas están profundamente alineadas con nuestra visión y contarán con todo nuestro apoyo para hacerlas realidad.” Felipe Baruque, Vicepresidente de Compras Globales y Envase Sustentable, Anheuser-Busch InBev

“Como la mayor recicladora de aluminio del mundo, Novelis tiene orgullo de su asociación con Ball para promover una visión común para los envases para bebidas de aluminio sostenibles y apoyar sus esfuerzos para fomentar una colaboración más duradera en la industria. Habiendo anunciado recientemente nuestras propias metas ambiciosas de sostenibilidad para convertirnos en una empresa neutra en emisiones de carbono hasta 2050 o antes y, reducir nuestra huella de carbono en un 30% hasta 2026, estamos asumiendo el compromiso de trabajar con Ball y otros actores de la cadena de valor para seguir expandiendo el uso del aluminio de peso reducido e infinitamente reciclable, teniendo en vista garantizar una economía más circular”, compartió Steve Fisher, CEO de Novelis Inc.

“Hoy, con nuestras propias tecnologías 4.0, BeyondAlea®, nuestros hornos de reciclaje ya consiguen obtener altos rendimientos de metal con el mínimo de energía en plantas totalmente automatizadas. Como una de las principales creadoras y fabricantes de tecnologías de reciclaje de aluminio, recibimos bien las ambiciones de Ball para una economía circular”, afirmó José Domingo Berasategui, Director Presidente de GHI.

“Llegó el momento de tener un marco legal definido por los gobiernos para una recolección eficaz y un reciclaje real. El enfoque debe estar en la cantidad recolectada con la más alta calidad para posibilitar sistemas circulares con facilidad – envases con muchas vidas, reutilizables y reciclables. Los beneficios acumulativos de los sistemas circulares, como reembolso de depósitos, significan menos basura y emisiones de carbono; recursos más valiosos para recicladores locales, lo que representa más empleos; y dar a los productores la oportunidad de incluir grandes cantidades de contenido reciclado en sus nuevos envases”, sostuvo Clarissa Moriawski, CEO y cofundadora de ReLoop.

“Las tecnologías de TOMRA ayudan a viabilizar los sistemas de logística de envases, facilitando el recibimiento de estos para los consumidores y reduciendo costos, en una misión compartida para alcanzar un índice de recolección de más del 90% y alta calidad de los materiales, lo que posibilita que recipientes usados sean transformados en nuevos recipientes muchas y muchas veces. Con las políticas de reciclaje correctas, es posible alcanzar estos altos niveles de circularidad. Nos complace trabajar con Ball y asociados de toda la industria para alcanzar una mayor sostenibilidad de los envases para bebidas, ahora y en el futuro”, aseguró Chuck Riegle, Vicepresidente Sénior de Relaciones Gubernamentales y Compliance de Sistemas de Depósito de TOMRA Systems ASA.

Para más información sobre los objetivos de sostenibilidad de Ball, su compromiso con la gestión responsable de los productos, liderazgo en clima, diversidad e inclusión y creación de valor económico de largo plazo, ingresar al siguiente link