BENEFICIOS ECONÓMICOS Y OPERATIVOS DE LA COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN CHILE

0
32

Los clientes libres de elegir un proveedor de energía no tradicional y que pueden optar por ese modelo de suministro, además de reducir costos, tienen la opción de planificar de mejor forma su consumo de energía y acceder a más servicios.

Santiago, Chile. 19 de julio de 2021. Los beneficios que puede acarrear la actividad de comercialización de energía, en cualquiera de sus formas (electricidad, gas natural y combustibles líquidos), a través de una comercializadora integral de estos recursos, aún son desconocidos para la gran mayoría de las empresas en Chile. Es por ésto que compañías como Cinergia, con experiencia en distintos mercados latinoamericanos, ha decido ingresar a Chile, para impulsar la “Evolución de la Energía” por medio de un modelo de negocios que busca la optimización económica y operativa con Clientes Libres, que son aquellos que cuentan con una potencia instalada superior a 500 KW y que pueden optar a elegir a su proveedor de energía. 

En Chile, Cinergia, ya ha activado a clientes libres en el sector alimenticio, pero son muchos los sectores que pueden verse beneficiados con este nuevo modelo de comercialización y suministro de energía, por lo mismo, la compañía ya inició contratos de venta con otros generadores y se encuentra avanzado en muchos procesos de licitación de clientes libres.

“Nuestro conocimiento del mercado energético, sus aspectos regulatorios y sus principales actores, así como nuestra pasión por la innovación y convicción de la necesidad de potenciar tanto a clientes como proveedores, nos permite diseñar soluciones a medida de cada necesidad, cumpliendo con las expectativas de quienes contratan nuestros servicios. Tratamos de entregar más beneficios que las compañías tradicionales, bajando costos y maximizando la capacidad operativa”, comenta Marco Bramante, Gerente General de Cinergia para Chile.

Las empresas Comercializadoras tienen como foco de su negocio exclusivamente la comercialización de energía, a diferencia de las empresas Generadoras, que tienen su foco en la generación de energía y desarrollo de proyectos de generación. Eso hace que las Comercializadoras sean un agente muy importante en todo mercado desarrollado, con el cliente final en el centro de su estrategia. Los clientes libres que optan por contratar a un comercializador, por sobre los proveedores tradicionales, pueden verse beneficiados a la hora de obtener precios más convenientes, más y mejores servicios y una atención personalizada y cercana con su proveedor.

Cinergia cuenta con 10 años de experiencia operando como comercializador en América Latina y para Chile señalan que “empujarán por un mercado más competitivo con soluciones reales para clientes libres”. Finalmente, el ejecutivo de la compañía explica que: “buscaremos entregar servicios ajustados a las necesidades de cada cliente, con mayores libertades desde el punto de vista operacional y económico, a modo de entregar el mejor servicio posible”.