CONSEJOS PARA SECAR CORRECTAMENTE LA ROPA DE INVIERNO Y OLVIDARSE DE LA HUMEDAD

0
43

La llegada de las bajas temperaturas define el momento indicado para limpiar frazadas, cobertores y chaquetas. En esta línea, los expertos de LG Electronics entregan consejos para secar de forma eficiente las prendas que nos protegerán del frío estos meses.

SANTIAGO, Chile – Julio de 2021 – Secar la ropa puede convertirse en un verdadero desafío durante el invierno, producto de las bajas temperaturas y humedad características de la estación. Las condiciones climáticas no permiten hoy en día que las prendas se sequen en lugares abiertos, donde se ven beneficiadas por el calor del sol y la corriente del viento, que ayudan a acelerar el proceso. Como resultado de un secado insuficiente, las prendas pueden presentar malos olores, moho e incluso bacterias.

“El error más común en invierno es sobrecargar la secadora, por eso es importante tener presente la capacidad de la máquina antes de llenarla de prendas. Además, cabe recordar que ciertos materiales como la lana o plumas se pueden estropear fácilmente al entrar en contacto con el agua”, explica  Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Entre la ropa de cama que se puede lavar y secar en casa, destacan todas aquellas de algodón como sábanas o cobertores ligeros. En este caso, lo más importante es separarla y cuidar los kilos que se incluirán en la máquina. En el caso de las frazadas, es recomendable manipular solo aquellas de polar, algodón o telas sintéticas.

“Para lograr un secado inteligente, además de suave y rápido, debemos optar por máquinas certificadas que nos entreguen la confianza de incluir nuestras prendas en su interior. La clave está en gastar la menor cantidad de recursos para obtener los mismos beneficios, es decir, siempre optar por los sistemas tecnológicos más eficientes disponibles en el mercado. Es importante aprovechar al máximo la energía, para no utilizarla de forma innecesaria”, apunta  la experta.

En esta línea, LG Electronics te invita a renovar tus hábitos de consumo en el hogar haciendo el proceso de secado de ropa más eficiente, al optar por las máquinas con los sistemas de sanitización más modernos del mercado

Para dar a conocer las tecnologías más eficientes disponibles en el mercado, LG Electronics destaca  las siguientes características presentes en sus máquinas secadoras de ropa:

 

  • Función antiarrugas: Esta opción elimina las arrugas o pliegues que se forman cuando las prendas no se descargan de inmediato al finalizar el ciclo de secado.
  • Anclajes para apilar: La secadora se puede poner  en la parte superior de una lavadora y sujetarse con firmeza gracias a un anclaje para apilado. Con esta funcionalidad, se puede lavar y secar al mismo tiempo y en el mismo lugar.
  • Secado de tendedero: Incluye un accesorio especialmente diseñado para el secado de calzado o prendas que deben mantenerse extendidas dentro del aparato.
  • Luz en el tambor: Permite al usuario tener una mayor visibilidad del tambor mientras el electrodoméstico está en funcionamiento.

 

La secadora LG Electronics modelo DF9WPN se encuentra disponible a través de Mercado Libre.