HBO MAX ORDENA EL GUIÓN PARA UN EPISODIO PILOTO DE “FLEDGLING”, BASADO EN LA NOVELA DE OCTAVIA BUTLER

0
61

HBO Max anunció que ordenó el guión para un episodio piloto de FLEDGLING, basado en la novela escrita por Octavia E. Butler. FLEDGLING cuenta la historia de una chica aparentemente joven que, tras sufrir episodios de amnesia se da cuenta de que en realidad es un vampiro y debe luchar contra un grupo de personas que quieren destruirla a ella y a sus seres cercanos.

FLEDGLING será dirigida y escrita por Jonathan I. Kidd, Sonya Winton-Odamtten, y producida por Issa Rae (HOORAE), Montrel McKay (HOORAE), J.J. Abrams (Bad Robot) y Ben Stephenson (Bad Robot). Como co-productores ejecutivos se encuentran Rachel Rusch Rich (Bad Robot), Sara Rastogi (HOORAE) y Ray Ricord. El estudio es Warner Bros. Television.

Información biográfica sobre  Jonathan I. Kidd y Sonya Winton-Odamtten:

Jonathan I. Kidd y Sonya Winton-Odamtten, antiguos profesores universitarios de la Universidad de Columbia y de la UCLA, dramaturgos y documentalistas, forjaron su asociación creativa en la Universidad de Yale, donde ambos obtuvieron su doctorado en Estudios Afroamericanos/Inglés y Estudios Afroamericanos/Ciencias Políticas, respectivamente.

En 2009, Kidd y Winton-Odamtten irrumpieron en la industria cuando fueron aceptados en Warner Bros. Television Writers’ Workshop. Posteriormente, trabajaron como guionistas en el drama legal de la ABC The Whole Truth y consiguieron un acuerdo de guiones a ciegas con Warner Horizon Television a través del cual adquirieron los derechos de vida de la historia de Fred Hayman, alias “Mr. Beverly Hills”.

Poco después, el equipo de guionistas logró la venta de los derechos de  The 4th Reich a Showtime y su drama familiar Southern Gothic a Lifetime con Catherine Hardwick como directora.

Por último, la pasada primavera este dúo dinámico lanzó la primera de lo que será una serie de iniciativas filantrópicas con su reto Feed Covid-19 Health Workers, mediante el cual reclutaron a otros escritores de Hollywood para alimentar a los pabellones de Covid-19 en hospitales desatendidos de todo el país.  Los objetivos a largo plazo de Kidd y Winton-Odamtten incluyen la creación de asociaciones entre Hollywood y las organizaciones 501c3 de todo el mundo para abordar los problemas del apartheid médico, el racismo medioambiental y las disparidades educativas.