IMPORTANTE MEJORA DE RESULTADOS DE SONDA AL PRIMER SEMESTRE DE 2021

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Julio 23, 2021.- SONDA, la líder en servicios de Transformación Digital en América Latina, reportó sus resultados para los primeros seis meses de 2021, con ingresos consolidados que ascendieron a $ 411.659 millones, equivalentes a US$ 565,7 millones, un EBITDA de $ 52.685 millones, equivalente a US$ 72,4 millones y una utilidad neta de $ 17.884 millones, equivalente a US$ 24,6 millones.

Los ingresos de la compañía, en moneda comparable, aumentaron un 19,9% respecto del primer semestre de 2020, con un mayor dinamismo en Chile, México y OPLA. En estos  mercados los ingresos crecieron 34,4%, 5,8% y 10,1%, respectivamente.

La utilidad neta en la primera mitad de 2021 alcanzó a $ 17.884 millones, superando en un 741% lo reportado durante el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar de manera especial que el proceso de reorganización ejecutado en 2020 con motivo de la irrupción de la pandemia, generó importantes eficiencias operacionales y comerciales que influyeron positivamente en los resultados al 30 de junio del presente año. Esto ya se venía apreciando trimestre a trimestre desde mediados de 2020.

Durante la primera mitad de 2021 y en moneda comparable, el EBITDA consolidado creció un 48,2% y el margen EBITDA alcanzó un 12,8% aumentando en 240pb, con mejoras logradas en todos los mercados.

En términos comerciales, los cierres de negocios alcanzaron a US$ 589,5 millones, representando un crecimiento de 35,9% respecto de los primeros seis meses de 2020. Las oportunidades de nuevos negocios (“pipeline”) llegaron a US$ 5.227 millones, donde Brasil contribuye con un 44%.

Refiriéndose a estos resultados, el Gerente General de SONDA, José Orlandini, señaló que “a pesar de lo golpeada que está América Latina y Chile en particular por la crisis sanitaria,  nuestros clientes han experimentado la necesidad de contar con una mayor variedad y calidad de tecnologías digitales que apoyen sus operaciones, lo que nos ha permitido generar crecimientos relevantes en la actividad comercial, motivando un mayor dinamismo en los ingresos y resultados. Junto a ello, han sido determinantes en las mejoras logradas las medidas adoptadas durante 2020, las que apuntaron a una mayor eficiencia organizacional, verticalización e impulso en tecnologías que acompañen la transformación digital de nuestros clientes”. Finalmente, mencionó que “estamos viendo que la actividad económica comienza a recuperarse, en la medida que la pandemia está afectando en menor grado a la región, lo cual nos permite estar más optimistas de cara a la segunda mitad del 2021”.