NATURA Y AVON BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y PSICOLÓGICA A SUS REDES DURANTE LA PANDEMIA

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A través de una central telefónica, ambas marcas entregarán teleorientación médica y apoyo psicológico a más de 1.8 millones de personas que conforman sus redes en Hispanoamérica.

Santiago de Chile, julio de 2021.- A partir de julio de 2021, y durante el resto del año, Avon y Natura empresas que forman parte del grupo de belleza Natura &Co brindarán apoyo de orientación médica y psicológica virtual a las redes que forman en los 14 países de Hispanoamérica en los que operan. 

Las líneas exclusivas para consejeras Avon y consultoras de belleza Natura que atraviesen una situación de vulnerabilidad debido al impacto del Covid-19, estarán disponibles las 24 horas, los siete días de la semana y serán atendidas por equipos profesionales médicos, psicológicos y trabajadores sociales. 

El servicio forma parte de la inversión de USD 2M anunciada públicamente por Natura &Co Latinoamérica, destinada a acciones para apoyar a quienes conforman su red durante la pandemia. Las líneas telefónicas brindarán información para las personas de ambas redes que estén atravesando una situación crítica o tengan consultas asociadas al impacto del coronavirus en su salud física o emocional. Una vez en contacto con un/a asistente social, las inquietudes serán derivadas a una posible teleorientación médica o a un acompañamiento psicológico. 

“La pandemia del Covid-19 nos ha puesto a prueba y nos deja valiosas lecciones sobre cómo asociarnos y cuidarnos colectivamente”, indica Joao Paul Ferreira, CEO del grupo Natura &Co Latinoamérica. “Queremos seguir estando cerca de nuestra red de relaciones, en particular de nuestras consejeras independientes de Avon y consultoras de belleza Natura, brindándoles información esencial sobre los cuidados indispensables en la actual situación e incluso apoyo médico y psicológico en aquellos casos más sensibles”, señala el ejecutivo.

Desde el comienzo de la pandemia, Avon y Natura, como parte del grupo Natura &Co, adoptaron para toda su red prácticas de cuidado y distanciamiento social. Ambas empresas garantizaron estabilidad laboral a sus colaboradores durante la crisis. Como medida de protección, establecieron el trabajo 100% remoto para el público administrativo y se extremaron las medidas de cuidado de sus colaboradores de las fábricas y centros de distribución. 

Asimismo, fueron suspendidos eventos y encuentros presenciales y se potenciaron inversiones en la estrategia digital como alternativa para el desarrollo y generación de ingresos de las redes de consejeras independientes de Avon y consultoras de belleza Natura. Además, se dispusieron los canales de comunicación para divulgar mensajes sanitarios y de cuidado amplificando la información pública disponible en cada país y a nivel mundial sobre actuación frente al coronavirus. 

Al mismo tiempo, se lanzó una estrategia de donaciones para fortalecer los sistemas de salud pública en diversos países donde el grupo opera. Además, durante este tiempo, Natura donó más de cuatro millones de unidades de jabones, 260 toneladas de alcohol en gel, 315.000 litros de alcohol líquido y 720.000 unidades de otros productos en Brasil, Hispanoamérica y Estados Unidos.