NESPRESSO DEMUESTRA UN PROGRESO HISTÓRICO EN SOSTENIBILIDAD CON LA PUBLICACIÓN DE THE POSITIVE CUP

0
63

Santiago, 15 de Julio 2021 –  Nespresso publicó los resultados finales de The Positive Cup, la estrategia de sostenibilidad de siete años de la compañía y una serie de ambiciosos objetivos relacionados con el café, el clima y el aluminio – material infinitamente reciclable con el que se crean sus cápsulas.

Como parte de su estrategia, Nespresso ha invertido 585 millones de francos suizos para promover la sostenibilidad de sus operaciones, desde el abastecimiento de café sostenible y certificado hasta la reducción de carbono y el reciclaje de cápsulas.

Los resultados clave incluyen:

Abastecimiento de café sostenible:

  • Más del 93% del café permanente de Nespresso ahora se obtiene de manera sostenible a través de su Programa AAA Sustainable Quality ™, en comparación con un 84% en 2014, incluyendo un 48% de café certificado, lo que significa un aumento de 9 puntos desde el 2014.
  • La construcción de comunidades agrícolas más fuertes y resilientes siempre ha estado en el centro de las actividades de Nespresso. La compañía continuó impulsando proyectos innovadores para ayudar a proteger el bienestar de los productores de café, como ser pioneros en planes innovadores de ahorro para la jubilación y seguros de cosechas. En la actualidad, más de 2.000 productores de café en Colombia y 1.500 en Indonesia cuentan con un plan de ahorro para las pensiones. Más de 4.700 caficultores de Colombia están inscritos en el seguro de cosechas, lo que representa más de 15.000 hectáreas ahora aseguradas. .

Aluminio y reciclaje:

  • Nespresso alcanzó una tasa de reciclaje global del 32% a fines del 2020, un 17% más que en 2014. El 90% de los consumidores de la marca en todo el mundo tiene acceso a una solución de reciclaje de cápsulas usadas.  
  • Los esfuerzos de reciclaje de Nespresso cubren 59 países, con sistemas de reciclaje dedicados en 54 países. La marca también comparte su infraestructura con otros fabricantes de cápsulas en 5 países. En 38 países, Nespresso ofrece una opción de “Reciclaje en casa” que permite a los consumidores entregarsus cápsulas usadas cuando compran online.
  • Nespresso pavimentó el camino para crear el primer estándar de aluminio virgen sostenible, como miembro fundador de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI). ASI estableció los primeros estándares globales para el aluminio producido de manera sostenible y responsable. Nespresso no logró su objetivo de obtener aluminio 100% certificado por ASI a fines de 2020, ya que la marca optó por producir cápsulas con contenido reciclado como prioridad. No obstante, todos los centros de producción de la marca ahora cuentan con la certificación ASI y Nespresso ha identificado a los proveedores de aluminio reciclado para la certificación ASI, poniendo los componentes básicos para una certificación completa el 2022.

Clima:

  • Nespresso ha reducido la huella de carbono de una taza de café en un 24%, en comparación con su línea de base de 2009, mediante la inversión en la expansión del uso de energía renovable, la introducción del diseño ecológico en nuestros productos, la obtención de materiales bajos en carbono y la optimización de la logística.
  • Estos avances vienen junto con una inversión de CH 15 millones en soluciones climáticas naturales desde 2014. Trabajando con muchos socios, incluido Pur Projet, Nespresso plantó 5,2 millones de árboles hasta finales de 2020.

“Durante los últimos siete años, The Positive Cup nos ha guiado en nuestro viaje en sostenibilidad, asegurando que mantengamos un enfoque y un impulso absoluto para lograr nuestros objetivos. Hemos aprendido mucho y estamos orgullosos de los logros, pero sabemos que tenemos que hacer más y acelerar nuestro viaje en esta década decisiva hasta 2030, aumentando la escala de nuestro programa de abastecimiento de café, ampliando el reciclaje de nuestras cápsulas a través de enfoques de toda la industria, impulsando la innovación y el cambio sistémico, especialmente a través de la agrosilvicultura. The Positive Cup es la plataforma de lanzamiento y el modelo exitoso sobre el que continuaremos construyendo para impulsar más avances para preservar el futuro de nuestro planeta, ” concluyó Jérôme Perez, director global de sostenibilidad de Nespresso.

Nespresso está definiendo actualmente su hoja de ruta de sostenibilidad para el futuro, focalizándose en la conservación de cafés excepcionales, la construcción de un sistema de agricultura de café resiliente y regenerativo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los caficultores de manera sostenible.

Para obtener más información sobre los logros y los informes de sostenibilidad de Nespresso, consulte aquí The Positive Report 2020.