TRIUMPH MOTORCYCLES ANUNCIA EL DESARROLLO DE NUEVAS GAMAS DE MOTOCICLETAS DE ENDURO Y MOTOCROSS, Y REFUERZA SU PRESENCIA EN EL MERCADO MUNDIAL

0
71

La leyenda Ricky Carmichael y el quíntuple campeón planetario Iván Cervantes serán socios activos del fabricante británico en el desarrollo de ambas líneas. 

Triumph Motorcycles reforzará su posición en el mundo de la alta competencia —hoy proveedor exclusivo de motores del Campeonato Mundial de Moto2—con el desarrollo de una amplia gama de motocicletas para enduro y motocross, con el más alto estándar en tecnología, diseño y seguridad.

La nueva familia heredará toda la experiencia en ingeniería de la firma británica e implementará un programa de soporte para sus clientes deportistas. Además, Triumph Motorcycles manifestó su compromiso de participar en los campeonatos de primer nivel de ambas especialidades a nivel mundial.

“Este anuncio marca el comienzo de un nuevo capítulo para la marca, que nos emociona increíblemente. Estamos 100% comprometidos por generar un impacto duradero en este mundo tan competitivo y exigente. Nuestra ambición es ofrecer una línea de motocicletas ganadora para toda una nueva generación de pilotos”, manifestó el CEO de Triumph Motorcycles, Nick Bloor.

Socios activos de la compañía, tanto en las pruebas como en la puesta a punto de las motos, serán Ricky Carmichael (Estados Unidos) e Iván Cervantes (España), leyendas y emblemáticos pilotos en ambas disciplinas.

El norteamericano se declaró “encantado de anunciar que me uno a la familia Triumph y aún más emocionado de ser parte de su nueva aventura en esta categoría de productos”.

Ganador de 15 campeonatos de motocross y supercross en Estados Unidos, Carmichael señaló que “esta es una oportunidad increíble de vincularme con una marca histórica, y me honra ser parte del desarrollo y lanzamiento de sus motocicletas”.

“En esta etapa de mi carrera, construir algo desde cero realmente me seduce, y me impresiona la dedicación y pasión que pone Triumph en el desarrollo de un producto de primera clase”, sostuvo el estadounidense, quien es conocido como “The G.O.A.T.”, sigla en inglés del término “el mejor de todos los tiempos”.

“Todos los involucrados en este proyecto, como ingenieros, diseñadores e integrantes del departamento de innovación y desarrollo, entre otros, han demostrado una pasión extrema, que es la receta para el éxito. Y lo mejor es que ese sentimiento es compartido”, agregó el también expiloto de Nascar.

Según el deportista oriundo de Florida, “cualquiera que esté familiarizado con Triumph sabe que la calidad de sus productos es superior”.

“No solo es un momento emocionante para mí, sino que para la industria, por recibir otra marca, y para todos los pilotos, por las oportunidades que se avecinan”, cerró Carmichael.

A su vez, Iván Cervantes confesó su admiración por el fabricante británico y su entusiasmo por haber sido invitado al desarrollo de su flamante línea de enduro.

“Las motos Triumph me han encantado desde que era niño, cuando las veía en el cine y la televisión. Integrarme a este proyecto desde el principio es una oportunidad increíble”, señaló el “Torito”.

El quíntuple campeón planetario agregó: “Estoy trabajando con una de las marcas más importantes del mundo y soy parte de la construcción de algo desde cero. ¡Es un sueño hecho realidad para cualquier piloto!”.

De acuerdo con Cervantes, quien tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez, “todos quienes trabajamos en Triumph estamos enfocados en hacer las mejores motos. No puedo esperar a verlas en el concesionario y saber que fui parte de este proyecto tan especial”.

Las fechas de aparición de las motos y sus especificaciones, así como los detalles del programa de soporte para los pilotos de las nuevas Triumph de MX y enduro, se anunciarán en los próximos meses.