8DOT8 LAS VEGAS VUELVE A FORMATO PRESENCIAL CON HACKERS LATINOAMERICANOS EN DEFCON 2021

0
99

Entre los expositores destaca Salvador Mendoza, quien presentará el descubrimiento PIN Automatic Try Attack (PINATA) que consiste en una vulnerabilidad en el Método de Verificación del Titular de la Tarjeta de documentos como Europay, MasterCard y Visa.

 

La primera conferencia técnica de seguridad de la información en Chile y una de las más importantes del continente, 8.8 Computer Security Conference, realiza por tercer año consecutivo su emblemático encuentro en la ciudad de Las Vegas, Nevada (EE.UU), encuentro donde expertos y hackers de Latinoamérica -en su mayoría invitados a DEFCON- expondrán sus ultimas investigaciones sobre ciberseguridad. 

“Las Vegas es conocida por albergar una de las conferencias más emblemáticas del rubro, que es DEFCON, y desde 2019 aprovechamos esta oportunidad única para reunirnos con algunos de los hackers destacados que asisten a la conferencia. El año pasado tuvimos que hacer un evento virtual por la pandemia, pero en 2021 estamos de vuelta para organizar nuestra charla en la ciudad del pecado”, afirma Gabriel Bergel, Co Fundador y CEO de 8.8.   

La cita presencial es para este sábado 07 de agosto, desde las 18hrs en Metropolitan Suite, del Hotel Flamingo, con el Keynote The CatSniffer, una presentación del mexicano Eduardo Contreras, Chief Design Officer de Electronics Cats. Le sigue la charla Scanning DNA to Detect Malicious Packages in Your Code, del ecuatoriano Carlos Ávila, Chief Security Ambassador y el colombiano Diego Espitia, Senior Security Consultant Telefónica Cyber & Cloud Tech. La exposición CSPM2CloudTrail – Extending CSPM Tools with (Near) Real-Time Detection Signatures estará a cargo del brasilero Rodrigo Montoro, Threat Detection Engineer & Researcher at Tempest Security. También desde Brasil, Felipe Proteus, fundador del HackerMakerSpace, presentará Hunting for AWS Exposed Resources. El cierre estará a cargo de Salvador Mendoza, de Metabase Q, empresa de ciberseguridad, quien presentará el descubrimiento PIN Automatic Try Attack (PINATA) que consiste en una vulnerabilidad en el Método de Verificación del Titular de la Tarjeta de documentos como Europay, MasterCard y Visa para reiniciar el contador de intentos del NIP cada vez que este llegue a su límite. Y para despedir la cita, una fiesta al mejor estilo Vegas.