ADN TELEVISIÓN Y FIAT EMITEN LAS 24 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS CON EL PILOTO CHILENO BENJAMIN HITES COMO PROTAGONISTA

0
88

-Los mejores momentos de la carrera más dura, exigente y dramática de Gran Turismo, se podrán ver este sábado 7 a las 18:00 horas en el siguiente link: https://adntv.cl/

SANTIAGO, 5 de agosto 2021.- A partir de este sábado 7 de agosto -a las 18:00 horas- ADN Televisión transmitirá a través de su sitio web (https://adntv.cl/) los Highlights de la sexta fecha del Campeonato GT World Challenge de Europa -categoría Gran Turismo (GT)- donde participó el chileno Benjamín Hites (FIAT-Ferrari Santiago-Caballo Loco), quien obtuvo el décimo lugar en la serie Silver (30° general) entre 58 participantes.

En la competencia más rápida del Gran Turismo del mundo toman parte 11 marcas del automovilismo más prestigiosas del planeta: Lamborghini, Mercedes AMG, Audi, BMW, Porsche, Aston Martin, Bentley, Honda/Acura, Lexus, Nissan y Ferrari, esta última escudería del Team Rinaldi Racing que cuenta con la participación del chileno Benjamín Hites.

Cada transmisión será presentada por FIAT, con una duración de 50 minutos con los mejores momentos de la carrera que se disputó los días sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto durante 24 horas seguidas en las categorías: PRO, Silver, Pro-Am y Am, que sumaron 58 máquinas en la pista.

La competencia tuvo una serie de vicisitudes entre las 16:30 horas de Europa del 31 de julio y las 16:30 del domingo 1 de agosto, que comenzó con un dramático accidente a los 22 minutos de la carrera entre cuatro autos que quedaron destrozados y los cuatro pilotos en el hospital local, pero fuera de peligro por las seguridades que presentan los autos GT3.

Además, los pilotos, incluido Benjamín Hites (22 años), debieron enfrentar las lluvias que se dejaron caer durante la primera y segunda jornada tanto de día como durante la noche, provocando varios choques, trompos, salidas de pista y diferentes errores de los pilotos producto de la exigente prueba tanto física como psicológica.

La competencia por la Copa Endurance, correspondiente a la tercera fecha del certamen europeo GT3, se disputa con 3 a 4 pilotos por auto, donde el representante del Team Chile compartió la butaca del Ferrari 488 GT3 Evo con el sudafricano David Perel y el italiano Fabrizio Crestani. Entre los tres realizaron durante las 24 horas varios turnos, correspondiéndole a Hites seis entre 1 y 3 horas al volante, partiendo la carrera y terminándola.

El conductor encargado de llevar los grandes momentos de cada carrera a las pantallas de miles de chilenos será Hans Hott, periodista deportivo de radio ADN.

Las cinco fechas de la temporada 2021 agendadas para retransmisión son:

6ª Fecha: 24 horas de SPA (7 agosto a las 18:00 horas)

7ª Fecha: Brands Hatch, Gran Bretaña (septiembre)

8ª Fecha: Nürburgring, Alemania (septiembre)

9ª Fecha: Valencia, España (octubre)

10ª Barcelona, España (octubre)

BENJAMÍN HITES

Facebook: Benjamín Hites

Twitter: @BenjaHites

Instagram: benjahites

www.gt-world-challenge-europe.com