ASEGURADORA CHILENA GANA IMPORTANTE DISTINCIÓN DE PRESTIGIOSA REVISTA INGLESA DEL MUNDO FINANCIERO

0
52

FID Seguros Generales fue galardonada como “Best New General Insurance Company – Chile 2021” en los International Finance Awards.

Santiago, 2021.- Un nuevo reconocimiento en su carrera como Compañía de Seguros en el mercado nacional recibió recientemente FID Chile Seguros Generales S.A., luego que la revista inglesa International Finance (IF), la reconociera como la “Nueva Mejor Compañía de Seguros Generales de Chile”, 2021.

La distinción recoge los logros obtenidos por FID Seguros en su primer año de operación donde destacan los más de 70 mil clientes; más de UF 2.2 millones en ventas acumuladas (90 millones de dólares); la clasificación de riesgo “A+” entregada por Feller Rate; y su presencia en ocho ciudades a lo largo de Chile, a través de los cuales prestan servicio a todo el país.

Para Benjamín Lea-Plaza, Gerente General de FID Seguros, “este nuevo reconocimiento ratifica la confianza que el mercado ha tenido en una aseguradora joven que se ha transformado en un aporte en la industria, reconocida por los corredores de seguros, y que viene a ser el reflejo de la pasión, experiencia y tecnología, que ponemos en cada uno de nuestros desarrollos y productos que entregamos al mercado para que la vida en el país no se detenga”.

Lea-Plaza, agregó que esperan seguir cosechando buenas noticias en medio de un 2021 que a su juicio ha sido desafiante para todos, pero que han sabido sortear de buena manera, gracias a la preparación y mirada innovadora de un gran equipo de trabajo.

“El 2021 ha sido un año de aprendizaje en medio de grandes complejidades, sin embargo, hemos sabido surfear bien la ola de la mano de un equipo comprometido y preparado para enfrentar con innovación y talento los avatares propios de una pandemia. Así, hemos conseguido posicionarnos en el número 16 de las aseguradoras del país en tan solo un año y medio de operaciones -según informe FECU del 2° trimestre 2021-, somos la tercera compañía del mercado con los menores tiempos de reparación de autos en daños leves y la sexta en todos los tipos de daños -según informe CMF 2° semestre 2020-, y si a eso le sumamos los premios, creo que estamos en la senda correcta para seguir avanzando y desarrollando soluciones para un mercado muy exigente”, finalizó el Lea-Plaza.

Cabe destacar que el “International Finance Awards” es un premio a cargo de la revista International Finance de Gran Bretaña y cuya especialidad son losmercados emergentes y de Europa. El galardón se entrega desde 2013 y su objetivo es realzar el talento de las diversas industrias y las habilidades de liderazgo de las compañías. Más información de los premios en: https://awards.internationalfinance.com/