CHEVROLET CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN 2021 DE LA MANO DE UN AMPLIO PORTAFOLIO DE MODELOS

0
103

Según las cifras de la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile), la marca se  ha posicionado como la primera hasta julio con un 10.5% del mercado, y entre los  modelos más destacados se encuentran Sail, Groove y Silverado.

Santiago, agosto de 2021.- Chevrolet se mantiene firme y se consolida como líder en ventas  de vehículos livianos y medianos a julio del 2021, con 22.804 unidades acumuladas en este  año. Así lo expone el Informe del Mercado Automotor elaborado por la Asociación Automotriz  de Chile (Anac), en donde se destaca un fuerte incremento con relación al mismo período  equivalente de 2020 y que se atribuiría a que los clientes están priorizando la adquisición de  un vehículo propio como una medida de seguridad ante la pandemia. 

“El éxito de Chevrolet se debe a que tenemos uno de los más amplios portafolios de producto,  lo que nos permite ofrecer el mejor modelo para cada cliente y sus necesidades, cubriendo  desde un público joven a uno familiar y, de la misma forma, a emprendedores o quienes están  buscando un producto premium”, explica la gerente de Marketing de Chevrolet Chile,  Macarena Bravo. 

Entre los modelos más destacados está Sail, el cual ha sido el vehículo preferido por los  chilenos en 2021 y que lleva varios años con esa tendencia, principalmente, por su relación  de calidad precio y que entrega altos índices de confiabilidad. “Para los clientes que están  buscando un auto a un buen precio y que ha sido probado como uno de los más confiables,  el Chevrolet Sail es la mejor opción”, detalla Bravo. 

En cuanto a las ventas totales de Chevrolet hasta la fecha, 7.649 unidades fueron modelos  SUV y representa un 8,5% de ese segmento, en donde se encuentra la All New Groove como  la más requerida de la marca, llamando la atención por su un diseño deportivo y aerodinámico,  con líneas que brindan un innovador estilo juvenil.  

Otro aspecto a resaltar de Groove, es que en todas sus versiones incorpora un completo  equipamiento que entrega el mejor confort al conducir, con un asiento eléctrico para el  conductor con ajuste de 6 posiciones (4 eléctrico + 2 manual), y un asiento en segunda fila  reclinable y abatible 60/40, control crucero y apoya brazo delantero. Además de acabados en  Eco cuero en asientos y volante en la versión Premier. 

En cuanto a las camionetas, Chevrolet ha crecido fuertemente con Silverado con sus versiones LT Trailboss y LTZ de motor 5.3 litros bencinero, y siendo la única en su segmento  en tener la opción Diésel con Duramax, entregando eficiencia y rendimiento al incorporar un  motor 3.0L turbocargado de seis cilindros en línea en la versión 4×4.