COCINA CON ELLOS: LAS MEJORES PREPARACIONES PARA QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN Y SE ENTRETENGAN EN SU DÍA

0
91
wrap filled with mushroom and cheese

Santiago, Agosto 2021.- Guatita llena, corazón contento dicen por ahí y qué mejor instancia para involucrar a los niños en la preparación de sus comidas que en el Día del Niño. Juntar unos ingredientes y guiarlos en el proceso para luego disfrutar de la preparación.

Para hacer el trabajo más fácil, el chef Jorge Quiroga, experto en charcutería española, nos sugiere dos innovadoras recetas para disfrutar este domingo con los más pequeños de la casa.

“Hacer a los niños parte de la cocina hace que conozcan mejor a los alimentos y disfruten más la comida, además de ser una excelente forma de desarrollar la creatividad a medida que entienden como cada comida adquiere su sabor y se atreven a experimentar” comenta Quiroga. “Yo mismo comencé desde muy pequeño a observar a mi madre y fascinarme como cada persona podía darle un sabor distinto a las comidas”

¡No esperes más y consigue todo para disfrutar de este panorama ideal para padres e hijos!

Hamburguesas con jamón serrano

Ingredientes para 1 hamburguesa:

100 gr de carne

½ cebolla

½ dientes de ajo

30 gr de jamón serrano

hojas de lechuga

½ tomate

20 gr de mayonesa

1 Pan frica o Pan de Hamburguesa

Preparación

Cortar la cebolla en pequeños cuadritos, al igual que el ajo. Mientras, calentar un sartén con un poco de aceite para agregar la cebolla y el ajo. Luego, sudar los ingredientes al sartén hasta que queden dorados y blanditos. Esto lo conseguiremos revolviendo constantemente y a fuego bajo. Una vez listos, incorporarlos con la carne mezclando bien para luego tomar pequeños trozos que formarán la hamburguesa.

Una vez listas las hamburguesas las dejaremos reposar al frío durante unos 20 minutos, para evitar que se peguen te recomendamos ponerlas sobre una alusa. Pasado este tiempo volvemos a calentar la sartén con aceite para comenzar a cocinar las hamburguesas, mientras nuestra preparación se encuentre en el fuego debemos asegurarnos de cocinar bien ambos lados para que quede dorada. Ya lista la retiramos para colocarla sobre el pan seleccionado.

Cuando la hamburguesa esté lista sobre el pan, comenzamos a armarla: rodajas de tomate, hojas de lechuga y  jamón serrano.  ¡Voilá! menú para el día del niño listo.

Pechuga de pollo rellena con lomo embuchado

wrap filled with mushroom and cheese

Ingredientes para 2 personas:

1 Pechuga de pollo

100 gr de champiñón

100 gr de lomo embuchado

Aceite de oliva

Alusa Foil

Hojas de espinaca

Preparación

Cortar las supremas de pollo en forma de mariposa,  buscando extender el grosor de nuestra pechuga. Reposar el producto sobre un trozo de alusa foil. Luego, posicionar los champiñones, espinaca y el lomo embuchado, previamente cortado en tiritas, sobre el pollo. Condimentar con sal y pimienta al gusto.

Una vez que todos nuestros ingredientes estén puestos comenzaremos a enrollar la pechuga, con la ayuda de la alusa foil, para cerrarla en forma de burrito. Una vez listo, metemos al horno a 180 grados durante 30 minutos.

Cumplido el tiempo, retiramos del horno, procedemos a quitar la capa de alusa foil, rebanamos en forma de medallones y listo para acompañar con lo que más nos guste.