CONCURSO DE BANDAS BUSCA POTENCIAR LA MÚSICA EMERGENTE FRENTE A LA FALTA DE EVENTOS MUSICALES POR COVID

0
179

La convocatoria para la competencia organizada por Chevrolet Groove y Rockaxis estará abierta  hasta el 22 de agosto. Los ganadores podrán tocar en el evento ‘Groove Live’ junto a Sinergia y  grabar un single profesional en los estudios Rockaxis, contar con un registro audiovisual y un  pack de guitarra eléctrica con amplificador. 

Además, como otra forma de apoyar la música local se lanzará además una playlist de bandas  chilenas en Spotify que se difundirá a través de códigos –que se escanean desde la misma app desplegados en paraderos de buses, para que las personas puedan escucharla mientras esperan  su transporte y aumentar así las reproducciones.  

Agosto 2021.- Las bandas emergentes en Chile tendrán una oportunidad única de darse a conocer, e impulsar su carrera en medio de la pandemia que ha afectado fuertemente la escena musical. Se  trata de un concurso organizado por Chevrolet Groove y la revista de música Rockaxis para tocar en  el evento ‘Groove Live’ junto a la banda nacional Sinergia, liderada por Rodrigo Osorio o “Don  Rorro”, como se le conoce popularmente.  

Los ganadores también musicalizarán el spot publicitario del evento, y obtendrán una grabación  profesional de su single en los estudios Rockaxis, junto con un registro audiovisual y un pack de  guitarra eléctrica con amplificador. 

Este concurso busca apoyar a las bandas locales, en un contexto donde la pandemia ha dificultado tanto su surgimiento, como financiamiento. Esto producto de la cancelación de conciertos y tocatas,  cierre de locales nocturnos, y otro tipo de instancias donde estos artistas pueden abrirse paso con  su propuesta musical y generar recursos.  

¿Cómo concursar? Los músicos deben enviar el link del video o audio de su tema a  bandas@rockaxis.net, junto con links a sus redes sociales y/o sitio web, hasta este 22 de agosto. La  banda ganadora será anunciada el 1 de septiembre. 

El jurado estará compuesto por los oídos expertos de Cler Canifrú (músico), Cote Hurtado (director  Rockaxis), Eugenio Marin (productor/ músico), además de un representante de General Motors  (Chevrolet). 

“Instancias como ‘Groove Live’ son super importantes para generar espacios a las bandas en  desarrollo, pues son los que menos vitrina tienen. Muchas están en una posición de ‘sálvese quien  pueda’, pues toda la escena musical ha estado prácticamente parada producto de la pandemia, por  eso una oportunidad como esta es relevante. El ganador tendrá mucha más visibilidad participando  de este show con Sinergia, además de obtener equipamiento y grabar un single de forma profesional  con nosotros”, indicó Cote Hurtado, director de Rockaxis.

Los jueces mencionados ya cuentan con experiencia en este tipo de selección, pues también fueron  los encargados de elegir, con pinzas y lupa, al ganador del concurso de bandas que musicalizó el  lanzamiento de la Chevrolet Groove el año pasado.  

En solo una semana de esa convocatoria, se contó con la participación de nada menos que 100  bandas emergentes.  

“Tenemos muy buenas expectativas y esperamos que una cantidad importante de bandas a nivel  nacional participen buscando ser finalistas. Creo que los músicos están atentos a estas instancias, y  sé que algunas bandas ya están empezando a reunirse para ensayar o tocando en algunos lugares  con aforo reducido”, agregó Hurtado. 

En esta ocasión, el concurso contará con el apoyo de una serie de pantallas digitales en la vía pública  donde se podrá ver, en tiempo real, el ranking de bandas participantes y quienes van ganando. 

Playlist de música chilena Groove 

Chevrolet también activará otra iniciativa en ayuda de las nuevas bandas en estos difíciles  momentos para la música local: elaborará una playlist en Spotify enfocada en música chilena que  combina bandas conocidas y emergentes, la cual se difundirá a través de un código –que se escanea desde la misma app- desplegado en paraderos de buses, para que las personas puedan escucharla  mientras esperan su transporte.  

Con ello no solo se enterarán de la propuesta de las nuevas bandas, sino que también, ayudarán a  su financiamiento. Ello pues los músicos obtienen remuneraciones de Spotify por cada reproducción  de sus canciones.