CONDORITO CELEBRA 72 AÑOS Y SE REINVENTA COMO SUPERHÉROE

0
129

El Pajarraco más famoso y querido de Chile y el mundo cumple en agosto 72 años. Lejos de envejecer, este año ha decidido ir en línea con la contingencia y revelar un aspecto hasta ahora desconocido del legendario personaje. 

La pandemia no ha dejado indiferente a nadie e incluso ha llegado a transformar a icónicos personajes de la televisión en todo el mundo, quienes a través de su tribuna han realizado diversos llamados a adoptar medidas de seguridad e higiene para combatir una pandemia sin precedentes en todo el mundo. Ha sido tal el impacto que inclusive Condorito, al celebrar este 2021 sus 72 años, también ha querido transformarse y develar su Alter Ego.

Sebastian Ugarte, gerente general Word Editors Chile, señala que “el personaje siempre ha evolucionado e ido en línea con los nuevos tiempos. Si bien no es posible revelar detalles, podemos adelantar que este Condorito Superhéroe utilizará nuevos poderes obtenidos de una extraña manera para salvar a millones de personas de agentes microscópicos que pululan en el ambiente”.

Creado en 1949 por René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo, la historieta relata las andanzas de Condorito, un personaje mitad cóndor y mitad humano, que es el reflejo paródico de la sociedad chilena, así como también la latinoamericana, llegando transformarse en una de las historietas en español de mayor relevancia en el mundo y publicándose en más de 20 países y en distintos idiomas, con presencia en gran parte de Latinoamérica, además de Canadá y Estados Unidos.

Tanto ha impactado en la sociedad chilena, que en el año 2010 “Condorito” fue elegido como el segundo ícono del Bicentenario, después de la Bandera Nacional, en una encuesta realizada por internet y en la que participaron más de 740 mil personas. Lo mismo lo demuestra la encuesta CADEM, que lo posiciona como el personaje chileno más conocido en el mundo.