EL COPEC RALLYMOBIL™ RINCONADA LOS ANDES DA EL VAMOS DEFINITIVO A LA TEMPORADA 2021

0
174

La primera fecha puntuable del año se disputará entre el 6 y el 8 de agosto en caminos de la Región de Valparaíso. Hay más de una treintena de binomios confirmados.

Santiago, julio de 2021.- Entre el 6 y el 8 de agosto vuelve la emoción del Copec RallyMobil™ con la disputa del Rally Rinconada Los Andes, en las comunas de Calle Larga y Rinconada. El evento deportivo marcará el regreso de la actividad motorsport después de que en marzo se llevara a cabo un exitoso primer encuentro en la Copa Mobil1 (prólogo no puntuable), celebrado en el Parque Motor Laguna Carén. La competencia no será abierta al público y se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios aprobados por los ministerios de Salud y del Deporte. Participarán más de 30 tripulaciones de diversas categorías.

En lo estrictamente deportivo, la organización del Copec RallyMobil™ detalló que la competencia consta de 12 pruebas especiales, que totalizan unos 140 kilómetros cronometrados, que se sumarán a unos 190 km de enlaces para un total de más de 300 kilómetros de rally. La actividad se dará en caminos privados de ripio de las provincias de Aconcagua y Los Andes, en la Región de Valparaíso. La primera etapa del sábado se dividirá en siete pruebas especiales (tres por la mañana y cuatro por la tarde) y la jornada de clausura del domingo, en otros cinco tramos (cuatro que se corren en la mañana y el cierre con el Mobil1 Powerstage en la tarde, que tendrá transmisión en vivo).

El Parque de Asistencia y epicentro de la carrera estará ubicado en la comuna de Rinconada, aproximadamente a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago. Su apertura se producirá el jueves 5 de agosto a las 9.00 horas. Minutos más tarde comenzarán los reconocimientos de ruta por parte de las tripulaciones, quedando para el viernes las revisiones técnicas previas, el Shakedown y la Presentación Protocolar.

Ante la Comisión Nacional de Rally se registraron 32 binomios, destacando un parque de autos, que bajo la nueva nomenclatura FIA establecida en 2020, se compone de más de 15 autos de la clase superior RC2N de tracción integral, 16 máquinas de la categoría RC4N (la fusión de los R2 aspirados con los Rally4 turbo y R3) y uno de la RC5N (Rally5). Además de Chile, las tripulaciones provienen de Argentina, España, Paraguay y Perú.

El Rally de Rinconada Los Andes contará con una completa cobertura en vivo en las redes sociales oficiales del Copec RallyMobil™, mientras que la definición de la prueba del domingo será transmitida por televisión en la señal abierta de TVN.

Redes sociales oficiales campeonato Copec RallyMobil™: