EXPO EMPLEOS LA SERENA 2021 TENDRÁ MÁS DE 40 EMPRESAS QUE OFERTARÁN ALREDEDOR DE MIL VACANTES LABORALES

0
59

Desarrollada en conjunto con la Municipalidad de La Serena, ésta se llevará a cabo el 12 y 13 de agosto.

Con el foco puesto en contribuir a la empleabilidad de las personas en la Región de Coquimbo este 12 y 13 de agosto se llevará a cabo la segunda versión online de la Expo Empleos AIEP La Serena 2021, feria laboral en la que participarán unas 40 empresas que ofertarán más de 1.000 vacantes laborales y donde los interesados en postular a estos trabajos podrán hacerlo a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/

La inauguración del evento y presentación de la Expo Empleos AIEP La Serena 2021 será presentada vía telepresencia el jueves 12 de agosto a las 12:00 por la Rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, y además contará con la participación de autoridades de la zona.

Entre ellas estarán el alcalde de La Serena, Roberto Jacob; la Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo; el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Coquimbo, Matías Villalobos, y la directora ejecutiva AIEP La Serena, Romana Juárez.

Cabe destacar que ya se encuentra habilitado el sitio https://expoempleos.aiep.cl/ para postular de manera gratuita a las más de 1.000 vacantes laborales ofrecidas por las empresas, plataforma donde además de cargar o subir el Currículum Vitae los postulantes también podrán inscribirse en las charlas temáticas preparadas para la ocasión.

Según cifras del INE en el trimestre abril-junio de 2021 la estimación de la tasa de desocupación nacional fue 9,5%, contrayéndose 2,7 puntos porcentuales (pp.) en 12 meses, lo que supone un descenso de 0,4 puntos porcentuales con respecto al dato del trimestre anterior.

En la región de Coquimbo el panorama no es muy distinto. La estimación de la tasa de desocupación regional fue 9,6%, registrando una disminución de 5,0 pp. en 12 meses producto del alza de los ocupados (6,6%), mayor a la presentada por la fuerza de trabajo (0,7%). Por su parte, los desocupados disminuyeron 33,7% en la comparación interanual. 

Según sexo, la tasa de desocupación de mujeres se ubicó en 9,1% y la de hombres en 9,9%. En 12 meses, la estimación del total de ocupados aumentó 6,6%, incidida tanto por los hombres (6,3%), como por las mujeres (7,2%).