FERNÁNDEZ Y SU EXITOSO REGRESO AL RALLYMOBIL

0
64

En su retorno a las competencias en Chile, el piloto Emilio Fernández protagonizó un fin de semana casi perfecto para quedarse con la etapa de domingo del RallyMobil y con el segundo lugar de la categoría RC2, en la competencia disputada en Rinconada y Los Andes, Región de Valparaíso.

FOTOS: Gentileza Copec RallyMobil.

Tras su exitoso paso de tres meses por Europa, el piloto Emilio Fernández volvió a competir en Chile este fin de semana en el RallyMobil, donde se alzó como el mejor en la etapa de domingo y culminó segundo en la clasificación final de la categoría RC2 (que engloba a los vehículos de las subcategorías R5 y Rally2), la más competitiva del certamen.

Luego de dos días de competencia, el piloto que viste los colores de Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Redbull cronometró 1 hora 53 minutos 26 segundos para los 82, 96 kilómetros de la carrera que se desarrolló por angostas, pedregosas y complicadas rutas precordilleranas de Los Andes.

Varios son los factores que destacaron en la actuación de Fernández. El primero, es que, ante la imposibilidad de viajar de su tradicional navegante, el argentino Rubén García, debió buscar a un sustituto chileno donde el elegido fue Juan Manuel Sanhueza, quien no poseía experiencia en autos R5. A ello, se debe sumar que el vehículo con que Emilio compite en Chile es de una generación más antigua que el modelo con que compitió exitosamente en Europa, por lo que debió volver a acostumbrarse a las prestaciones del auto.

“Por fin ‘maté el chuncho’ (risas)”, dijo Fernández al culminar la competencia, en clara alusión a que por primera vez ganó tramos en la serie mayor del RallyMobil y lo más meritorio, se adjudicó la segunda etapa y final de la fecha. “Estoy muy contento. Hubiera sido un rally perfecto si no hubiera tenido el pinchazo (el sábado, lo que lo retrasó casi dos minutos en el cambio de neumático), nos faltó esa pizca de suerte ya que no le pegamos a nada pero igual pinchamos y si descontamos el tiempo perdido ahí, estaríamos arriba por harto tiempo, pero nada, así es el rally y nos tocó a nosotros esta vez. Felicito a Pedro (Heller) porque es un justo ganador y yo estoy feliz con mi segundo lugar en la general, primero en la etapa de domingo y todo logrado con un navegante nuevo, en un auto que no piloteaba hace casi dos años”.

El RallyMobil de Rinconada – Los Andes marcó el retorno de la principal competencia Motorsport de Chile tras 22 meses, donde en la categoría RC2 el podio quedó conformado por el binomio vencedor de Pedro Heller – Marc Marti, escoltados por Emilio Fernández – Juan Manuel Sanhueza (a 1’14”4) y por Benjamín Israel – Sergio Dal Dosso (a 1’52”4).