HP INC. PRESENTA LA SEGUNDA ETAPA DE SU CAMPAÑA “REINVENTA, REACTIVA Y AYUDA” PARA CONTINUAR APOYANDO A EMPRENDEDORES

0
80

HP brindará cursos y talleres hasta septiembre para acompañar la transformación digital de emprendedores y reactivar el trabajo.

Santiago, Chile, 02 de agosto de 2021.- Con el objetivo de continuar fomentando el compromiso de HP Inc. por apoyar a personas y emprendedores que se vieron afectados por la pandemia, HP lanzó la segunda etapa de la campaña “Reinventa, Reactiva y Ayuda” en Chile y Argentina, vigente desde julio hasta el 6 de septiembre. En esta instancia, se buscará asesorar y capacitar a emprendedores brindándoles herramientas y conocimientos para facilitar el funcionamiento de su negocio.

En la primera fase de la campaña se lograron más de 600 casos de reinvención en Chile. Es por eso que HP continúa con su misión de contribuir con las comunidades en las que participa, ofreciendo capacitaciones para que quienes se vieron afectados por la contingencia sanitaria puedan transformarse, reinventarse y ser parte de la transformación digital. 

En esta oportunidad, habrá distintos comités formados por los colaboradores de HP junto a clientes y socios que serán quienes brinden capacitaciones y tutorías a emprendimientos a través de webinars en vivo. Quienes participen de los talleres, lograrán formarse en: marketing digital y redes sociales, desarrollo de habilidades para el emprendimiento, desarrollo de habilidades de administración, y gestión financiera. También, los participantes podrán acceder a cursos gratuitos de la plataforma HP LIFE para continuar formándose con la ayuda de este programa. 

HP LIFE es un programa global gratuito de la Fundación HP que proporciona cursos para emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y estudiantes para que puedan desarrollar habilidades empresariales. A través de estos cursos se busca capacitar en temas de: Comunicación, Innovación y startups, Finanzas, Marketing, y Operaciones.

En la primera parte de Reinventa, Reactiva y Ayuda, se les entregó a los casos elegidos un kit de emprendimiento el cual contaba con una PC e impresora. Carla Herrera es licenciada en Arquitectura y vive en una zona rural de La Serena, producto de su maternidad y la pandemia, reactivó su emprendimiento de agendas y papelería personalizada y durante el confinamiento le fue muy bien, “ya que empecé a vender por redes sociales y los clientes se van pasando el dato. Creo que me prefieren porque hago un trabajo muy personalizado y cercano con las personas”, explicó.

En el caso de Natalia Castro, que es una joven actriz de Santiago, antes de la pandemia hacía teatro callejero, animaciones en fiestas de cumpleaños y talleres presenciales, por lo que tuvo que dar un giro también a la modalidad on line.Se me ocurrió ofrecer clases de teatro a los niños de mi barrio. Y lo tomaron con mucho entusiasmo. En ese momento solo contaba con un celular para hacer los talleres, por lo que necesita un computador para poder trabajar desde mi casa”, comentó.

“No podemos negar que el 2020 y lo que va del 2021, ha sido una etapa desafiante para todos, por eso decidimos comprometernos a reactivar el trabajo y ayudar a las personas que lograron atravesar los cambios para que continúen adaptándose al proceso de reinvención a través de la tecnología. Con este impulso, esperamos que los emprendedores puedan hacer realidad sus sueños y aspiraciones, inspirando a otros como un ejemplo de reinvención”, aseguró Adrián Ali, Director General de HP Inc. Cono Sur.

Si quisieras conocer más sobre esta campaña, ingresa a: https://www.reinventayreactiva.com/