HYUNDAI GRAND I10 SEDÁN: PARA RECORRER LOS MEJORES MOMENTOS

0
51

La segunda generación del Hyundai Grand i10 Sedán llegó a Chile para quienes buscan un auto urbano moderno, eficiente y espacioso.

Gracias a su mayor ancho y distancia entre ejes, el renovado sedán ofrece un habitáculo más amplio.

Agosto, 2021. – Automotores Gildemeister, representante de Hyundai en Chile, presentó el nuevo Grand i10 Sedán, modelo que estrena un atrevido estilo urbano y un habitáculo más espacioso, convirtiéndolo en el auto ideal para desplazarse con los amigos o la familia por la ciudad.

Se trata de la segunda generación del exitoso modelo que debutó en 2016 y que hasta la fecha ha comercializado más de 7.150 unidades en el país.

Siguiendo las líneas del New Grand i10 hatchback presentado en enero de este año y la filosofía de diseño Sensuous Sportiness, el sedán de origen indio incorpora líneas rectas sobre el capó que le dan un aspecto más deportivo, la clásica parrilla hexagonal en forma de cascada de Hyundai -que a su vez integra las luces día led en forma de triángulo- neblineros de proyección y focos envolventes de diseño angular, que realzan su aspecto dinámico y transmiten una sensación de alta tecnología.

De perfil destaca la silueta deportiva del Grand i10 Sedán, con un pilar A inclinado y una línea de techo que forma un sutil arco, que le permite optimizar su coeficiente aerodinámico (cd 0,34 versus 0,36 de la generación anterior). A esto suma un pilar C negro brillante que se ensancha y fusiona con la parte trasera cayendo hacia el maletero. Además, incorpora un pequeño alerón para darle un aspecto tipo notchback. También llaman la atención sus manillas cromadas y nuevas llantas aro 15, según versión.

La zaga, por su parte, estrena un diseño en el que se combinan las curvas suaves con ángulos agudos para darle una apariencia moderna que equilibra el dinamismo y la deportividad. Adicionalmente cuenta con elementos característicos como el mencionado alerón, nuevos focos traseros halógenos que incorporan un delineado led, huinchas refractoras en los costados, desempañador trasero y una tercera luz de freno de montaje alto.

En términos de dimensiones, el nuevo Grand i10 Sedán es 20 mm más ancho que su antecesor y su distancia entre ejes creció 25 mm, estirándose hasta los 2.450 mm. De esta manera, su largo, ancho y alto ahora alcanzan los 3.995 mm, 1.680 mm y 1.520 mm, respectivamente. Su maletero, en tanto, ofrece una generosa capacidad de carga de 402 litros.

Amplitud interior

Gracias al crecimiento de su ancho y distancia entre ejes, el habitáculo cuenta con mayor espacio, estrenando un diseño en el que todas las líneas de vista y puntos de contacto clave se han calculado con precisión para minimizar el movimiento de los ojos y las manos. Asimismo, se adoptaron materiales, colores y texturas para crear un ambiente relajante.

Como resultado nos encontramos con un diseño interior intuitivo que suma elementos como las nuevas salidas de aire redondas, un espacio para el celular del copiloto, las inserciones con estilo de panal en los costados y en la consola central.

Motorización única

El nuevo Hyundai Grand i10 Sedán llegó a Chile en dos versiones -MT Plus y MT Value- que comparten el eficiente motor Kappa de 1.2 litros con inyección Multipunto (MPI) y doble árbol de levas con sincronización de válvulas continuamente variable. Este moderno motor ha sido mejorado para aumentar el rendimiento a velocidades medias y fue optimizado para reducir su nivel de ruido y vibraciones.

Este bloque genera 82 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 114 Nm de torque a las 4.000 vueltas, y va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Esta configuración le permitió homologar un consumo urbano de 14,3 km/l y de 20,8 km/l en carretera según el 3CV.

Seguridad y equipamiento

El chasis del nuevo Grand i10 Sedán fue reforzado y fortalecido utilizando un 65% de acero avanzado de alta resistencia, motivo por el que está certificado para cumplir con los principales estándares de seguridad contra colisiones.

Asimismo, incorpora de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, cámara y sensor de retroceso, volante colapsable y anclaje Isofix, a lo que la versión MT Value añade control de estabilidad.

En lo que se refiere al equipamiento de conveniencia, el nuevo Grand i10 Sedán trae de serie aire acondicionado, salida de aire para plazas traseras, kit eléctrico completo (alza vidrios, cierre centralizado y espejos retrovisores), alarma, asiento y volante regulables en altura, Bluetooth, llave plegable, control de audio al volante, espejo en parasol del copiloto, dirección asistida eléctricamente, parrilla color metal, puerto USB para carga y sistema de audio con pantalla touch de 8” con Apple CarPlay & Android Auto.

La versión MT Value agrega a esto botón de encendido con llave inteligente, llantas de aleación aro 15 (rueda de repuesto temporal), panel de instrumentos con velocímetro digital, espejos retrovisores plegables eléctricamente y con señalizador incorporado, luces día led (DRL led), manillas exteriores cromadas, neblineros delanteros de proyección, además de volante y pomo forrados en cuero. 

Paleta de colores y precios

El renovado sedán compacto de Hyundai llegó a Chile con una paleta de colores compuesta por seis tonalidades (blanco, gris grafito, plata, rojo, café y azul) y con una lista de precios que parte en los $9.290.000 de la versión MT Plus y cierra en los $10.090.000 de la MT Value. Las proyecciones de venta, en tanto, alcanzan las 1.900 unidades anualmente, mientras que la garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

“El nuevo Hyundai Grand i10 Sedán llega para fortalecer nuestra presencia en el segmento de los sedanes compactos y para cautivar a aquellos clientes que buscan un auto de uso diario que sea fiable, seguro, económico y amplio. Creemos que, al igual que su antecesor, será un gran éxito, gracias a su diseño moderno, amplitud interior, andar, conectividad y seguridad”, señaló Cristóbal Lessmann, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.