INMOBILIARIA BOETSCH ANUNCIA IMPORTANTE PLAN DE INVERSIONES CENTRADO EN MULTIFAMILY Y VIVIENDAS CON SUBSIDIO

0
65

La compañía invertirá más de 400 millones de dólares el próximo quinquenio, donde destacan el desarrollo de 10 proyectos de renta residencial, siete de subsidio y cuatro de renta mercado. 

 

Junto con aprovechar el periodo de cuarentena para revisar procesos y buscar crecer de manera más orgánica, Inmobiliaria Boetsh se dispuso a actualizar su plan de inversiones de cara al 2026. La empresa, que es parte del grupo familiar del mismo apellido, tiene en carpeta un portafolio de 21 iniciativas que, solo considerando proyectos de renta residencial y viviendas con subsidio, bordearía los 400 millones de dólares.

“Pasamos de cuatro proyectos inmobiliarios activos hace 10 años a transformarnos en una compañía que va a tener a 2026 más de 20 iniciativas. Vamos a tener un gran 2021. Hasta ahora, el mejor en la historia de Boetsch”, asegura Rodrigo Boetsch, gerente general del brazo inmobiliario de la empresa familiar.

El foco en los proyectos de renta responde a una tradición empresarial que data desde los inicios del grupo hace 60 años, donde se apuntó a la renta comercial. Ahora, desde la inmobiliaria, se ha apostado por el multifamily. “El multifamily representa un pilar fundamental para la compañía, históricamente hemos sido rentistas, y en una buena forma de tener ‘renta fija’ en el rubro inmobiliario, que por definición es ‘renta variable’”, afirma el ejecutivo.

Boetsch asegura que están en conversaciones con fondos de inversión para buscar un “socio que nos sume” en el desarrollo de los primeros cuatro proyectos de renta residencial.

La cartera se complementa con iniciativas de mercado distribuidas estratégicamente en distintos puntos de la Región Metropolitana, como La Dehesa, Quilicura y los barrios Yungay y Parque de Los Reyes, en Santiago Centro. Los proyectos con subsidio abarcan no solo la RM, sino también la capital de la Región de Antofagasta y la ciudad de Constitución, en el Maule.