INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR BRINDAN APOYO GRATUITO PARA PREPARAR PDT

0
57

La Universidad Bernardo O´Higgins que, en conjunto con el preuniversitario gratuito Puntajenacional.cl, realizarán el próximo 25 de agosto la charla  “Entendiendo el Puntaje Ranking”. En tanto, la Universidad Santo Tomás, realizará la segunda edición 2021 del Ensayo Nacional para la Prueba de Transición (PDT) de ingreso a la Educación Superior. 

Conscientes de la importancia que representa la postulación al Sistema de Acceso a las universidades del país, así como la rendición de la Prueba de Transición, cuyos resultados determinarán que los estudiantes de Cuarto Medio puedan acceder a la educación superior en las diferentes casas de estudio en Chile, diversas instituciones están ofreciendo múltiples actividades de apoyo gratuitas para poder ayudarlos a enfrentar el proceso. 

Tal es el caso de la Universidad Bernardo O´Higgins que, en conjunto con el preuniversitario gratuito Puntajenacional.cl, realizarán el próximo 25 de agosto la charla  “Entendiendo el Puntaje Ranking”, https://www.instagram.com/puntajenacional/. Quienes accedan a ella podrán entender qué es el puntaje ranking, cómo impacta en las postulaciones así como recibir tips de cómo mejorarlo. 

En tanto, la Universidad Santo Tomás, realizará la segunda edición 2021 del Ensayo Nacional para la Prueba de Transición (PDT) de ingreso a la Educación Superior. El examen estará disponible entre el lunes 23 y el domingo 29 de agosto en la web preparate.santotomas.cl y no tiene costo de inscripción para los participantes. 

Éste, incluirá todas las pruebas que contempla la PDT: Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales. Quienes se inscriban podrán desarrollarlas en cualquier momento a lo largo de esa semana, eligiendo el horario que más les acomode. 

Entre los beneficios de acceder a este tipo de preparación -en línea y gratuitas-, está que “facilitan el proceso de preparación de los estudiantes respecto al tiempo y sus propias necesidades, ofreciendo gratuitamente el contenido y las herramientas necesarias, que junto con un acompañamiento, generarán una retroalimentación inmediata para reforzar sus conocimientos, aumentando las probabilidades de lograr un buen resultado y por tanto, entrar a la carrera y universidad deseada”, explica Federico Escobar, director Académico en Open Green Road empresa creadora  de Puntajenacional.cl 

De esta forma, y, bajo el contexto actual de pandemia, así como el impacto económico que ha provocado en miles de familias chilenas, las instituciones de educación superior decidieron sumarse a la enseñanza en línea, facilitando gratuitamente los contenidos y herramientas auto gestionables a los estudiantes, ofreciendo un alivio financiero además de dar la oportunidad de acceder a los beneficios que acoge el Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria, al cual están adscritas varias de estas universidades. 

En el caso de los preuniversitarios online, como es el de Puantajenacional.cl -el más grande Latinoamérica y gratuito- a le fecha cuentan con más de 200 mil estudiantes inscritos preparándose para la PDT 2022. 

A ello se suma, que de acuerdo a un estudio realizado por el área de Análisis de Datos de Open Green Road, empresa creadora de Puntajenacional.cl,  en un grupo de más de 220 mil usuarios durante el año 2020, se estableció que aquellos alumnos que partieron con puntajes más bajos lograron disminuir la brecha respecto a quienes obtenían puntajes más altos desde el inicio. Así mismo, manifestó que para obtener mejores resultados la clave estaba en la práctica, es decir, realizar más ensayos. 

Ejemplo de ello, es que, en promedio, aquellos que comienzan bajo los 500 puntos mejoran su rendimiento en 140 puntos. 

De igual forma, aquellos que hacen uso de estos preuniversitarios no solamente “ven un impacto positivo en los resultados de la Prueba de Transición, sino que además mejoran su rendimiento escolar, sobre todo en aquellas temáticas en las que necesitan un reforzamiento, elevando así, las notas de enseñanza media (NEM) y Ranking imprescindibles en la postulación universitaria”, agrega Federico Escobar. 

Finalmente, su capacidad de aprendizaje se torna más eficiente, desarrollando un hábito sano de estudio, fomentando la conciencia, responsabilidad y autonomía de las obligaciones académicas preparándose para el contexto universitario. 

Más información en https://www.puntajenacional.cl/landing