JORGE MARTÍNEZ FINALIZA EL RALLYMOBIL EN EL SEGUNDO LUGAR DE LA ETAPA DE DOMINGO

0
69

Luego de un fin de semana con algunas incidencias, la dupla compuesta por Jorge Martínez y Alberto Álvarez tuvo una buena etapa de domingo y finalizó en el segundo lugar de la jornada. Además, el campeón vigente del RallyMobil exprimió al máximo el Skoda Fabia Rally2 para quedarse con el Power Stage y sumar valiosos puntos para el campeonato.

Fotos: RallyMobil

Los Andes, Chile, domingo 8 de agosto de 2021. Una nueva temporada del RallyMobil se puso en marcha este fin de semana en la localidad de Rinconada, a los pies de la Cordillera de Los Andes. El mencionado evento deportivo tuvo entre los protagonistas a Jorge Martínez y Alberto Álvarez, binomio que representa al equipo CBTech Rally by Skoda y que logró finalizar la exigente carrera en el séptimo lugar, tras superar algunos contratiempos.

“Fue una fecha que tuvo de todo. Lamentablemente, sufrimos con los pinchazos del día sábado porque nos perjudicaron mucho para el resultado final. Sin embargo, sabemos que este deporte da revanchas y nos vamos felices tras haber finalizado en el segundo lugar en la etapa de domingo y haber ganado el Power Stage”, comentó Jorge Martínez, piloto que representa al equipo CBTech Rally. “Me gustaría agradecer el compromiso del equipo, nuestros mecánicos, los auspiciadores y toda la gente que nos siguió este fin de semana. Estamos muy contentos ya que sumamos puntaje valioso y nos reencontramos con la competencia en Chile al haber sido parte del Rally de Rinconada de Los Andes”.

El binomio a bordo del Skoda Fabia Rally2 salió a la ruta con una estrategia en la que debía equilibrar variables como la necesidad de andar rápido y cuidar los neumáticos. Precisamente, este fue factor determinante en las incidencias de este fin de semana, provocando el retraso de la mayoría de los exponentes de la competencia. Entre estos, estuvo Jorge Martínez que debió cambiar una rueda en el primer tramo de día sábado y otro en la segunda etapa cronometrada, provocando un retraso importante en el ranking general.

Ya para la jornada de domingo, la misión fue salir a acelerar para quedarse con la mayor cantidad de puntos del día. El auto señalado con el número uno estuvo entre los más rápidos y finalizó en la segunda ubicación de la jornada de domingo. Además, la dupla Martínez – Álvarez fue la más veloz en el último tramo de competencia, denominado Power Stage, trazado que entrega puntaje extra a quienes se ubican en los tres primeros lugares.

Tras el desempeño del día domingo, Jorge Martínez finalizó el Rally de Rinconada de Los Andes en la séptima posición de la general. Con un tiempo de una hora, 57 minutos y 10,1 segundos, el representante del equipo CBTech Rally by Skoda anotó una diferencia de prácticamente cinco minutos respecto al mejor tiempo registrado en la carrera.

De esta manera, a pesar de los inconvenientes, Jorge Martínez y Alberto Álvarez sumaron valioso puntaje en la primera fecha de la temporada 2021 del RallyMobil. El binomio representante del equipo CBTech Rally by Skoda volverá a ser parte de la competencia para la próxima fecha del campeonato chileno, cita deportiva que se disputará el próximo mes de septiembre en una localidad por definir.