KIMBERLY-CLARK ANUNCIA A MARIA MÁRCIA CALDAS COMO NUEVA DIRECTORA DE RESEARCH & ENGINEERING PARA AMÉRICA LATINA

0
66

La ingeniera química será la responsable de liderar el sector de desarrollo de productos para la región

Kimberly-Clark, empresa multinacional de productos de higiene personal presente en más de 175 países, acaba de anunciar la llegada de Maria Márcia Caldas para el puesto de directora de Research & Engineering (R&E) en América Latina. Con más de 17 años de experiencia en el área, la ingeniera química llega a la empresa norteamericana para liderar el sector de diseño de productos dirigidos al público de la región, que incluye marcas como Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, y Plenitud.

Maria Márcia se une a una sólida estructura en Kimberly-Clark enfocada en las investigaciones de innovación y tecnología para el desarrollo de productos, y continuará los esfuerzos de la compañía. “Me enorgullece poder unir fuerzas con este equipo responsable de tantas iniciativas pioneras y marcas líderes que brindan artículos esenciales para casi un cuarto de la población del planeta. Una empresa que se dedica día a día a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas”, comenta.

La experiencia de la ejecutiva en el área de investigación e ingeniería se une a los valores de la compañía de tener una visión a largo plazo para el cuidado de las personas, desafiando el statu quo para lograr mejoras con el menor impacto ambiental posible mediante la aceleración e implementación de modelos que generen resultados positivos para la sociedad. “Necesitamos respirar innovación en todo lo que hacemos, desde una idea, tecnología o producto completamente fuera de la caja, hasta cambios en nuestro proceso existente o cartera de productos. Ser visionario y emprendedor son comportamientos fundamentales para garantizar la innovación de hoy y del futuro.”, agrega la ejecutiva. 

Para ella, conocer muy bien el consumidor y comprender realidades diversas es esencial en el mercado de bienes de consumo. “Lo que más me gusta es pensar que mi trabajo puede revolucionar el cotidiano de las personas. Al igual que Kimberly-Clark, me encanta conocer diferentes pueblos y culturas para crear productos que satisfagan sus necesidades. Saber que podemos cambiar la rutina de alguien para mejor, ofreciendo más comodidad, es algo que nos motiva día a día”.  

Egresada de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCAR), Maria Márcia viene de Johnson & Johnson y se ha dedicado a lo largo de su carrera principalmente a la creación de productos relacionados con el cuidado femenino. Además, trabajó también en investigación y desarrollo en los segmentos de cosmética, salud de la piel y protección solar, aparte de higiene de la mujer. Ella asumirá el puesto anteriormente ocupado por Claudio Buiatti, quien recientemente se jubiló después de años de dedicación a la empresa.

Con 41 años, la ingeniera reforzará el equipo de mujeres líderes de la compañía en Latinoamérica. Para ella, que tiene una amplia experiencia en la gestión de equipos complejos, globales y diversos, liderar significa enfocarse en el desarrollo continuo del equipo, empoderar a las personas para tomar decisiones, observar y escuchar atentamente considerando diferentes perspectivas e inspirar el pensamiento creativo dirigido a la innovación y el futuro. “Estoy feliz por hacer parte de esta jornada en Kimberly-Clark, esta empresa que, como yo, cree que tener un entorno donde todos estén incluidos e inspirados para hacer su mejor trabajo, y donde se valoren las diferencias, es esencial para el éxito”.