KINTO: LA INNOVADORA APP DE MOVILIDAD DE TOYOTA LLEGA A CHILE

0
263

La plataforma arriba a nuestro país como una solución a la movilidad para todas y todos, con un enfoque de bajo impacto ambiental, pero de altos y diversos beneficios para sus usuarios.

Esta aplicación, que estará disponible desde el 27 de agosto, apuesta por un line up híbrido, cumpliendo con uno de sus pilares más importantes: el cuidado del medio ambiente.

Luego de presentarse con éxito en Japón, Europa y otros países de la Región, llega a Chile esta tendencia para satisfacer necesidades de movilidad en la ciudad y cautivar nuevos públicos objetivos, acorde a los nuevos tiempos.

Santiago, agosto de 2021.- Cuando hablamos de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías en el mercado automotriz, sabemos que Toyota es referente. Su constante búsqueda de soluciones los llevó -entre otras estrategias- a tomar el camino de reformar la movilidad en todo el mundo. En el marco de esta visión global, KINTO -que en japonés significa nube voladora- llega a Chile, la plataforma de movilidad de la empresa japonesa, en la que puedes arrendar el Toyota que quieras, por el tiempo que quieras (días u horas) y cuando quieras.

Esta nueva plataforma tomará el lugar de Toyota Mobility Services, lanzada en marzo de 2020, continuando con el mismo propósito de poco a poco convertir a la marca nipona en una “empresa de movilidad”.

KINTO ofrecerá sus servicios a empresas y clientes individuales. En un principio, estará disponible en 11 ciudades del país abarcando desde La Serena a Puerto Montt en la red de Concesionarios Toyota, para luego expandir su operación a lo largo del territorio nacional. La plataforma se enmarca en la visión y estrategia global a largo plazo de la compañía japonesa, de evolucionar hacia una empresa de movilidad, aprovechando la conectividad y brindando todo tipo de beneficios de transporte.

Chile a nivel global

Con el respaldo de buenas experiencias en el extranjero, donde ya fue presentada e instaurada con éxito en Japón, Europa y en países de la Región, como Argentina, Brasil, Perú y Costa Rica, KINTO aterriza en Chile respondiendo a las nuevas formas de consumo de movilidad.

La marca de Toyota busca cubrir otras  necesidades más allá de los canales de ventas tradicionales, apuntando a los distintos estilos de vida de las y los chilenos, presentando esta solución de movilidad que es de bajo impacto ambiental.

“Kinto llega como solución de movilidad a los tiempos actuales: apuntamos a las personas que se despojan de la propiedad del auto, pero que en situaciones puntuales lo necesitan y/o que necesitan flexibilidad de uso. Además, con esta plataforma buscamos eficientar la cantidad de autos en la calle y sus efectos secundarios, tanto como problemáticas viales y medioambientales”, señala Ignacio Funes, Director de Toyota Chile.

KINTO, se instalará en territorio nacional con una estrategia en torno a la responsabilidad social de la empresa, potenciando los pilares del cuidado de medio ambiente y sustentabilidad, bajo su lema “Movilidad para Todos”.

Line up híbrido

La plataforma tendrá disponibilidad de los vehículos más cotizados por los usuarios, concentrando, en su mayoría, versiones híbridas. KINTO se compromete a entregar movilidad en autos de calidad, con modelos para cada instancia y para cada persona, pero con el pilar del cuidado del medio ambiente por delante. Destacan los modelos Híbridos: Prius C, Corolla Sedan, Corolla Cross, RAV4 y Hilux (único modelo que no es del segmento híbrido).

Este servicio llega a Chile como una plataforma sencilla, práctica, confiable y, sobre todo, sostenible, pero que revolucionará la movilidad del país. Si bien responde a una necesidad individual e inmediata, para KINTO es igual de importante su sentido social colaborativo con el medio ambiente.

Para más información, ingresa a: www.kinto-mobility.cl